Aclarar el cabello es una forma estupenda de dar un toque a tu estilo y un nuevo aspecto. De hecho, con unos pocos productos naturales, puedes aclarar tus mechones en poco tiempo. Sea cual sea el método que elijas, recuerda ir despacio y trabajar con cuidado para mantener tu cabello en plena forma.

Si quieres aclarar tu cabello, combina cantidades iguales de zumo de limón y agua en una botella de spray para reducir la acidez del zumo de limón. A continuación, rocía la solución sobre las partes de tu cabello que quieras aclarar. Siéntate al aire libre hasta que el cabello se haya secado, luego aclara la solución y acondiciona el cabello. Si prefieres decolorar el cabello, combina la decoloración con el revelador antes de aplicarlo con un cepillo para tintes. Termina aclarando la decoloración con agua después de 30 minutos y lavando el pelo con champú para rehidratarlo.

Teñirse el pelo es muy popular entre las mujeres, e incluso entre algunos hombres, sobre todo a medida que envejecen y empiezan a aparecer las canas. Según algunas estadísticas, el 69% de las mujeres dicen sentirse más atractivas justo después de teñirse el pelo.

Al igual que el engrosamiento del cabello, la idea de teñirse el pelo existe desde hace mucho tiempo. Los antiguos egipcios se convirtieron en expertos en aprender a aclarar el pelo. Desgraciadamente, en aquella época se utilizaba plomo y su objetivo era crear un cabello oscuro tiñéndolo de negro… muy negro.

Pero, ¿cómo adquiere nuestro cabello su color? El cabello comienza su crecimiento dentro de un folículo piloso que se encuentra debajo de la piel. Es aquí donde se añade el pigmento a partir de las proteínas. El color natural de nuestro cabello proviene de dos pigmentos: uno llamado eumelanina, que suele encontrarse en las morenas y en los colores de pelo más oscuros, y la feomelanina, que comprende los hermosos colores de pelo rojo. El rubio, sin embargo, proviene simplemente de una menor cantidad de pigmento, y las canas se producen cuando la producción de pigmento disminuye o se detiene por completo.