¿Ya sabes quiénes serán tus damas de honor? Generalmente son tus mejores amigas y hay un millón de ideas para pedírselos…

Aquí te damos una divertida manera de hacerlo:

Llévale o mándale un pequeño regalo (podrían ser unos aretitos o alguna cadenita) que pueda usar en el día de la boda. Será una forma de demostrar tu amistad y darle las gracias por aceptar acompañarte. En la cajita cuando la abra ponle por escrito si le gustaría ser tu dama o madrina, será un súper detalle de tu parte y ¡con gusto aceptará!

Se recomienda de 6 a 5 meses antes de la boda invitar a los testigos, padrinos, damas o pajes en caso de tener, comprar las argollas, lazo y arras entre otras cosas más… Por ejemplo, tú ya decidiste quiénes te acompañarán, quiénes serán, así que a partir de este rango de meses es bueno ya decirle a tus madrinas qué llevará cada quien.

No es lo mismo las damas que las madrinas, las damas solamente son el cortejo al altar, tus madrinas son las que van acompañadas del padrino y a quienes se escoge para el protocolo de unión de los novios en el altar. Generalmente se escogen a familiares.

“Muchas novias prefieren tener damas y madrinas en conjunto, vestirlas igual y darles su función de madrina a cada una”.

Bueno, ya tienes a tus damas o madrinas, pero antes que eso ya habías pensado para tu boda en la gama de colores ¿cierto?, entonces, ya que se escogieron los tonos que llevará la decoración de la boda, ¡ahora les toca a tus damas de honor! puedes combinar tonos o estilos también y se ve ¡padrísimo! Supongamos que tu boda es en la playa y quieres que vayan de azul, pero ¿qué crees? No es necesario que vayan del mismo tono, déjalas divertirse buscando uno diferente cada una y ¡será más original! Aquí te damos algunas ideas. Pero si eres más conservadora y te gusta que todas vayan igual o del mismo tono, también te damos algunas ideas.