Índice de contenido
En esta temporada el estilo natural y los colores vibrantes son una fuerte tendencia, te decimos cómo crear algunos looks que llegaron para quedarse y que te ayudarán destacar tu rostro, y a lucir bella y a la moda.
Maquillaje nude para lucir una piel perfecta
El maquillaje nude o estilo cara lavada se ha convertido en una fuerte tendencia en las últimas temporadas, es un look fácil de crear e ideal para el verano, ya que por el calor lo recomendable es no usar demasiado maquillaje. La clave de este maquillaje es que la piel se vea perfecta, ya que será el centro de atención.
Para crearlo necesitarás una BB Cream o una base ligera, aplica el producto del tono más cercano a tu color de piel con la ayuda de una brocha. Comienza por el nacimiento del cuello para asegurarte de que es el color indicado de base y de que el cuello y la cara luzcan uniformes. Después difumina bien la base por el rostro del centro hacia fuera con la brocha de modo que se obtenga un aspecto natural.
Aplica un polvo translucido sobre algunos puntos estratégicos con la ayuda de una brocha gruesa, lo ideal es que este producto vaya sobre la zona T, es decir frente, nariz y barbilla y dejar el resto del rostro con un aspecto más luminoso y menos mate. El resultado debe ser una piel libre de imperfecciones con una apariencia natural y fresca.
Para finalizar aplica un poco de rubor en las mejillas, un brillo labial en la boca, máscara en las pestañas y un poco de iluminador en las esquinas internas de los ojos. Así equilibraras el look y dejarás que la piel sea el foco.
Apuesta por el efecto smokey eyes en una versión innovadora
El efecto de ojos ahumados ya es un clásico, para este verano reinvéntalo. Consigue esa finalidad dejando de lado las sombras tradicionales negras y grises, y prefiere colores más vibrantes como el azul, el morado y el cobre, que son perfectos para la temporada, escoge el color de sombras de acuerdo con tu tono de piel.
Dale más luz a la mirada destacando los lagrimales con la ayuda de un iluminador. Para complementar el look prefiere el uso de una BB Cream para que la piel conserve un aspecto fresco, un labial nude y un poco de máscara, para equilibrar el maquillaje y que los ojos sean el centro de atención.
Los labios vibrantes como protagonistas del look
Los colores vibrantes son otros de los protagonistas de la temporada, y qué mejor que unos labios coloridos para destacar el maquillaje. No temas apostar por los colores arriesgados que están muy de moda, como el rojo, el rojo oscuro, el morado, el vino, el fucsia o el naranja.
El resto del maquillaje debe ser discreto, opta por una base ligera, una sombra beige o crema y una máscara para pestañas, aunque si lo prefieres puedes no resaltar los ojos con ningún cosmético.
El labial rojo es uno de los más recomendables para crear este look, ya que es un clásico que le favorece a todas las mujeres siempre y cuando se elija el tono adecuado según el color de la piel.