Deja de lado las mechas pulidas e impecables, aprovecha la frescura de esta temporada para llevar peinados alborotados con el cabello recogido. En las pasarelas internacionales y en las alfombras rojas las trenzas despeinadas están de moda, súmate al estilo.

Cómo usan el peinado las famosas

Blake Lively y Eva Longoria mostraron durante el Festival de Cine de Cannes como las diferentes versiones de trenzas alborotadas son una tendencia innovadora para variar el peinado, incluso en eventos formales.

La actriz Blake Lively apostó por una trenza alta ligeramente despeinada y el cabello pulido en la parte pegada a la cabeza, para el festival de cine. Demostrando que las trenzas son un peinado sencillo y versátil que pueden ganar un toque de sofisticación con tan sólo pegar la parte de la raíz del pelo.

También en Cannes, Eva Longoria usó una trenza de cola de pescado acomodada de lado. Su larga trenza estaba alborotada, utilizó un copete voluminoso y unas mechas sueltas alrededor de la cara para darle un aire de elegancia a su peinado.

Crea tu misma la trenza alborotada

Las trenzas gruesas y desechas también se impusieron en los desfiles para la temporada primavera-verano. La clave de este peinado está en la textura, el estilo debe lucir alborotado pero al mismo tiempo se tiene que mantener controlado para no perder la forma de las mechas.

Deja secar el cabello al natural y después aplícale un finalizador, ya sea un mousse o unas gotas de óleo para que las mechas ganen una textura natural y alborotada. El producto debe distribuirse uniformemente a lo largo de la melena, ya sea que lo hagas con la ayuda de un cepillo o con los dedos.

Despeina el cabello con los dedos y si así lo deseas utiliza la secadora para darle más volumen a las mechas. Puedes trenzar el cabello de forma tradicional o crear una trenza tipo cola de pescado, también puedes elegir entre dejarte la trenza en medio o de lado.

No trences hasta las puntas, deja unos cuantos centímetros sueltos antes de amarrar el pelo, para que al final de la trenza las mechas luzcan despeinadas. Una vez que la trenza ya esté formada, amárrala con una liga delgada y comienza a jalar los mechones que forman la trenza a lo largo y ancho.

Para darle el toque final al peinado puedes tomar uno de los mechones sueltos por debajo de la liga y colocarlo alrededor de la liga para cubrirla, también puedes otorgarle un volumen extra a las puntas con la ayuda del crepé. Tu look será innovador y moderno en este verano.