Mito: el ronquido no es apnea del sueño

Hecho: al ronquido se le llama apnea del sueño. Es un cese temporal de la respiración durante el sueño. Una persona con apnea del sueño puede dejar de respirar alrededor de 350 a 450 veces durante el sueño por la noche. El cese de la respiración puede permanecer durante unos segundos y generalmente es seguido por un resoplido cuando se reanuda la respiración. A menudo, esto interrumpe el sueño y deja una sensación de cansancio todo el día. El enlace a continuación le ayudará a saber más acerca del ronquido y sus razones.

Mito: la apnea del sueño es peligrosa

Hecho: la apnea del sueño como tal, no causa ningún daño a la salud, pero se ha relacionado con lesiones relacionadas con el trabajo, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y accidentes de tráfico.

Mito: la apnea del sueño bloquea la respiración

Hecho: la apnea obstructiva del sueño (AOS) es el tipo más común de apnea del sueño. La AOS ocurre cuando la vía aérea está bloqueada por los tejidos, como la lengua o las amígdalas, en la parte posterior de la garganta. En la AOS, la apnea del sueño no es controlada por el cerebro.

Mito: la gente en la vejez sufre de apnea del sueño

9865202

Hecho: aunque la apnea del sueño puede afectar a personas de todas las edades, es más común después de los 40 años. La AOS es más propensa a desarrollarse en personas con sobrepeso y, por lo general, se ve en los hombres. La afección también tiende a ser hereditaria.

Mito: el alcohol ayuda a dormir

Hecho: una bebida alcohólica antes de dormir o tomar pastillas para dormir puede causar somnolencia, esto hace que los músculos de la parte posterior de la garganta se relajen y bloqueen el paso de las vías respiratorias.

Mito: el peso corporal no importa

Hecho: la AOS es más propensa a desarrollarse en personas que tienen sobrepeso. Incluso cambios pequeños en el peso corporal pueden mejorar los síntomas.

415148502

Permanecer sobre la espalda puede ayudar

Hecho: es más probable que las vías respiratorias se bloqueen, ya que la gravedad hala hacia abajo los tejidos en la garganta cuando se duerme boca arriba. En su lugar, dormir de lado puede ayudar.

LEAVE A REPLY