A los 30 años aparecen los primeros signos de la edad, por lo que es necesario elegir el maquillaje correcto para sacarle mayor provecho a las facciones y para lucir encantadora en el día a día. Un look discreto y un maquillaje poco cargado es el más adecuado para ir al trabajo, te damos algunas opciones para variar tu apariencia.
Logra que el maquillaje se fije siguiendo una correcta rutina de belleza
Antes de comenzar con la aplicación del maquillaje es muy importante que lleves a cabo una buena rutina de belleza para preparar la piel, que incluya limpieza, tonificación, hidratación, exfoliación y protección solar. Elige una crema adecuada para tu tipo de piel y que prevenga la aparición de las primeras arrugas en el rostro.
Después de seguir los pasos anteriores tu piel quedará lista y saludable para recibir el maquillaje y que éste se fije mejor. Recuerda que para ir a la oficina es necesario apostar por un look sobrio y natural, que luzca profesional y no llame mucho la atención. Además por la edad, lo mejor es no experimentar con looks exuberantes.
Natural: Prefiere una base ligera para cubrir las imperfecciones y que al mismo tiempo deje la piel con una apariencia natural. Para darle un poco de color al rostro apuesta por un rubor bronceado. En los ojos y labios aplica tonos suaves, como sombras beige y un labial rosa.
Ojos ligeramente enmarcados: Resalta los ojos de manera suave con la ayuda de un delineador negro y delgado, enmarca delicadamente los ojos, aplica iluminador en las esquinas internas de los ojos y en los párpados superiores, destaca las pestañas con un poco de máscara. Para la piel prefiere una base ligera con acabado mate y un labial rosa claro para los labios.
Labios rojos: Este look es un clásico que se puede llevar a la oficina, siempre y cuando el tono de rojo del labial no llame demasiado la atención. Equilibra el maquillaje de los ojos con un iluminador o con un tono suave de sombras. Prefiere una base mate que deje la piel libre de imperfecciones.
Ojos ahumados con un tono neutral: El efecto smokey eyes se puede usar en el trabajo, pero debes preferir una versión discreta. Apuesta por unas sombras cafés para crear el estilo y usa un poco de máscara en las pestañas. En los labios aplica un labial rosa claro con acabado cremoso o glossy.
Labios vibrantes: Las más atrevidas pueden usar un labial de un color más llamativo, pero sin exagerar, un labial rosa oscuro es perfecto. Complementa el look con máscara y una base ligera, para que no luzca muy cargado.
Delineado estilo cat eye sutil: Las versiones discretas del estilo cat eye son adecuadas para ir a la oficina. Alarga ligeramente el trazo del delineador negro en los párpados superiores, y complementa el look con máscara y un labial rosa claro.
Ojos iluminados: Si prefieres un look minimalista y muy natural, puedes iluminar tus párpados con un iluminador o unas sombras doradas, también resalta con este producto la zona interna de los ojos. Finaliza el look con unas capas de máscara y un bálsamo labial de un color claro.
Maquillaje moderno y discreto: El naranja es un color que está de moda, lo puedes usar en el trabajo, siempre y cuando elijas un tono suave. Apuesta por unas sombras naranjas claras que combinen con un labial del mismo tono. Resalta las mejillas ligeramente, también con un tono naranja.
Labios brillantes: Elige un gloss o un bálsamo labial que les de a los labios una apariencia mojada y al mismo tiempo los hidrate, ya sea que prefieras que sea transparente o de una tonalidad clara, como rosa o nude. Equilibra el look con un delineador negro que enmarque de forma discreta los ojos.
Sombras delicadas: Las mujeres que prefieren los looks románticos y femeninos pueden usar unas sombras rosas en los párpados superiores, junto con un rubor rosado y un labial nude o rosa claro, y así crearán un maquillaje dulce.