El siglo 21 ha sido una de los mas increibles en la historia de la humanidad ya que se han logrado avances increibles, la población mundial se triplico y se esta estabilizando, se espera que para mediados de siglo existan 9 mil millones de personas en el mundo, la esperanza de vida se duplico, las personas mayores de 65 años en el mundo alcanza el 15% de la población total, el calentamiento global es otro elemento importante ya que el ser humano produce tres veces más CO2 que la tierra y el oceáno pueden absorver.

El cáncer puede darse en casi cualquier parte del cuerpo humano y este se origina cuando algunas células empiezan a dividirse sin control y se expanden a los tejidos, normalmente las células del ser humano crecen y se dividen para formar nuevas células, cuando estas envejecen o se dañan mueren y nuevas células las remplazan, las células anormales hacen lo contrario siguen creciendo pero no se mueren al contrario siguen creciendo formando masas llamadas tumores.

Dejar de Fumar

El cigarro es una de las adicciones mas nocivas para nuestra salud, ya que es causante de muchos tipos de cáncer no solo de pulmón, también de esógafo, garganta, laringe etc. el fumador pasivo también sufre el riesgo de padecer cáncer así que evita estar cerca del humo del tabaco y si fumas dejalo ya, te esta matando poco a poco.

Ejercitate

Ejercitarte de 30 a 60 minutos diarios te ayudara a mantener tu peso sano y estable, la obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo en la generación de cáncer de mama, colon y recto, por eso es necesario checar tu peso constantemente y mantener tu indice de masa corporal abajo de 25 para reducir el riesgo de contraer algún tipo de cáncer.

Chequeos constantes

Muchos tipos de cáncer no tienen síntomas en sus primeras etapas por lo que los chequeos constantes y anuales ayudan precisamente para detectar diferentes tipos de cáncer que pueden poner en riesgo tu salud.

Evita el Sol

Los rayos ultravioletas del sol son cancerígenos así que la exposición continúa y sin protección pueden ser causantes de los principales tipos de cáncer de piel como el malanoma, así que si eres de las personas que gusta del sol protegete y exponte solo durante un periodo de tiempo corto.

Come bien

Trata de evitar comida chatarra, bebidas endulzantes ya que tu cuerpo se deteriora al consumir este tipo de productos por el nivel excesivo de grasas y conservadores, además que como ya lo hablamos con anterioridad el tener malos hábitos alimenticios puede llevarte al sobrepeso y a la obesidad, en pocas palabras ser mas propensos para padecer cáncer.