El peinado semi recogido con un detalle de trenza es una opción delicada para variar el look. Pero, para que quede aún más bonito, vale la pena dejar la trenza con un acabado voluminoso para que destaquen más las mechas. ¿No sabes cómo conseguir este efecto? Entonces aprende la técnica correcta leyendo este artículo.

Afloja la trenza con los dedos para conseguir el look

Al momento de hacer el peinado con un detalle de trenza, para que quede más voluminosa la trenza lo ideal es separar bien las mechas delgadas para que el acabado quede delicado. El look puede quedar aún más hermoso si las mechas trenzadas llevan volumen en lugar de ir pulidas y súper discretas en la lateral.

Para quienes aman este efecto y no saben cómo copiarlo, la buena noticia es que se trata de un truco simple que se hace con los dedos y que ayuda a que la trenza gane más cuerpo. Es muy simple: después de trenzar las mechas como normalmente lo haces, aprieta cada sección de la trenza de las puntas hacia arriba, y luego repite el movimiento en dirección contraria.

Para finalizar, coloca la mecha trenzada en la parte de atrás de la cabeza y sujétala con un pasador delicado. Este truco deja la trenza más manejable, lo cual es perfecto para sujetarla y acomodarla de la manera deseada.

Las puntas onduladas también ayudan a mejorar el peinado

Además de destacar la trenza al dejarla más voluminosa, otra sugerencia para mejorar el peinado y darle un toque más romántico, es ondular las puntas del cabello. Toma nota de los siguientes consejos:

Ondulado relajado: Si deseas un efecto de ondas sutiles, puedes recurrir al truco del recogido flojo. Para hacerlo, es necesario aplicar la crema para peinar a lo largo de las mechas y sujetar el cabello húmedo a la altura de la nuca, después cuando esté seco, suelta y masajea las puntas para reforzar las ondas y darles volumen.

Ondulado clásico: Para mostrar unas ondas más marcadas a lo largo del cabello, la mejor opción es usar unas tenazas. Para que el efecto no luzca artificial, el secreto es que después de pasar el aparato por las mechas, abras los rizos con los dedos.

Los detalles de trenzas también se pueden combinar con otros peinados

Si quieres variar tu peinado semi recogido, también puedes combinar la trenza voluminosa con peinados recogidos. Los recogidos bajos con acabado pulido son una buena opción, y son perfectos para quienes quieren lucir más románticas, mientras que las colas de caballo le dan un toque más juvenil al look.

Para aquellas que son fanáticas de las trenzas, el consejo es combinar el detalle lateral con las puntas trenzadas, ya sea que se prefiera una trenza tradicional o una con acabado diferente, como la estilo cola de pescado, por ejemplo.