Los cordones de los Chakras

Los Chakras son centros de energía por donde fluye la energía terrenal en combinación con la energía universal. La formación de la Tierra comenzó por el estallido de partículas del Universo, entre ellas las estrellas. Por eso nosotros tenemos una comunicación muy estrecha con ambas energías y el paso de ambas por nuestros chakras influye en nuestro cuerpo físico y espiritual. En esta foto podemos ver donde están situados nuestro chakras, tanto por delante como por detrás. Tenemos siete chakras principales y esto se abren y se semicierran según nuestro estado de ánimo. Este hecho repercute en nuestros órganos, glándulas y en el cuerpo físico en general. Cada chakra está ligado a emociones y partes físicas.

Primer chakra – Muladhara

En este chakra es donde residen nuestra fuerza y nuestras ganas de vivir. En él se encuentran aquello que nuestra familia nos ha inculcado y educado. Nos habla de ser autosuficientes y del tema material y como nos desenvolvemos en la vida para no depender de los demás a la hora de sobrevivir.

Enseñanza: la lealtad a nosotros mismos.

Nuestros padres nos dan lo que pueden y nos educan según su criterio. Aunque de forma inconsciente pueden causar traumas y dolor. Puede incluso que no les guste que hagas o seas lo que tú deseas ser. También maltratan y abandonan a los hijos. Hay de todo. Pero hay algo que tenemos que tener en cuenta, elegimos a esos padres y los enfados están fuera de lugar. Pero si existe el mayor logro, es ser uno mismo a pesar de cómo haya sido tu infancia. Hay que dar gracias a los padres porque con sus traumas a cuestas hacen lo que pueden. Ellos también han tenido padres. Y los padres ausentes también hay que darle las gracias porque te hacen más fuerte. Sea lo que sea lo que haya pasado en tu vida, nunca te conviertas en víctima, porque tu dolor se hará crónico. Tanto físicamente hablando como emocionalmente.

ENFERMEDADES: Hay enfermedades, las llamadas hereditarias, que pasan de padres a hijos porque hay cordones que no se rompen. Me explico, cuando en unos de los progenitores hay un sentimiento negativo, este se manifiesta en alguna enfermedad. El hijo o los hijos se impregnan de ese sentimiento y desarrollan esa misma enfermedad. Si es tu caso, hoy puedes cortar esos cordones y así liberar tú y a las siguientes generaciones.

Además de estas enfermedades cuando no eres leal contigo mismo y de alguna forma, no le haces caso a tus deseos, el primer chakra deja de funcionar. La energía no fluye.

El primer chakra rige, todos los huesos del cuerpo, los músculos, el sistema inmunitario, el intestino, el estado mental ( las ganas de vivir, si no se tiene puede venir la ansiedad, la depresión, todas las enfermedades mentales). La higiene personal.

Cuando este no funciona bien aparecen enfermedades de todas las partes del cuerpo anteriormente mencionadas. Incluso cuando nos caemos y nos partimos un hueso o cualquier tipo de lesión ósea o muscular es debido a que el chakra está semicerrado.

Si eres leal contigo y con tu verdadera esencia, si eres autosuficiente y eres independiente tu primer chakra ira genial. Y si lo tienes mal y reconoces porque notaras una gran mejoría. El caso es que sin ánimo de desmoralizarte todos venimos al mundo muy marcados por él. Ahora tenemos que aceptar sobre todo a la familia que hemos elegido.

Al hacer una sanación hay que tener en cuenta que tenemos un consciente, que es lo que queremos ver como la realidad. Y un inconsciente que guardamos porque no queremos ver la verdad. Busca en tu interior y veras la verdad. Medita. En la pestaña de mi web de meditaciones puedes encontrar ayuda, para empezar.

Los cordones del primer chakra

Tienes que ir visualizando a tu familia principal. Padres y hermanos o con quien hayas convivido y te hayan educado. Mira uno a uno si él o ella tienen hecho un cordón hacia tu chakra o tú hacia el suyo. Sea como sea ese cordón lo que significa es: “si no me das no puedo sobrevivir”. En caso de que encuentres esos cordones, coge una tijeras imaginarias y corta. En ese momento llénate de luz rosa, amor y morada, trasmutación (colorterapia, mira en sanación en mi web). Cuando mires los chakras, puede que veas heridas, proyecta luz verde para la curación sobre los chakras, luego naranja para que no duela y luz roja, que es el color del chakra, para activar su buen funcionamiento. Repite esta visualización- meditación todas las veces que te haga falta.

Puede que tu primer chakra tenga fugas de salud porque alguien este a él enganchado o tu al de alguien. Recuerda que todo esto puede estar pasando siendo tú consciente o inconsciente. No te de miedo reconocerlo y no te culpes, ni culpes al otro.

Si te sirve de consuelo yo tengo artrosis. Maestra de Reiki, pero humana y con muchas cosas que solucionar. Pero estoy en el camino y busco. Sé tú una buscadora o buscador y sana tu cuerpo. El es nuestro templo. Os amo porque somos uno. Espero haberos servido de lago. Practicar con este chakra y en unos día vamos por el segundo. Un abrazo rosa lleno de amor.

Segundo chakra – Swadhisthana

Este chakra está situado tres dedos por debajo del ombligo y las partes del cuerpo que rigen son, las lumbares, los riñones y el aparato reproductor y urinario. Su color es el naranja.

Este chakra rige la parte material, la sexualidad, la concepción, las relaciones sociales y las emociones. En este centro de energía, se encuentra la autosuficiencia emocional de ser capaces de sentirnos bien y llenos con plenitud, de nuestro ser interior sin depender de los demás. En caso de que esto no sea así y necesitemos que los demás nos den para sentirnos bien, nuestro segundo chakra enfermará.

En caso de que vendamos nuestra creatividad y nos ganemos la vida trabajando en algo que no nos guste y nos haga infelices, eso nos llevará a sentirnos mal. Estaremos prostituyendo nuestros seis cuerpos por dinero. El segundo chakra siempre nos dará problemas en caso de que le demos al dinero una connotación subjetiva y nos dejemos llevar por las preocupaciones materiales, estaremos haciéndonos daño. El dinero es objetivo, coexiste con nosotros y somos nosotros los que le damos un valor positivo o negativo. La sociedad y algunas creencias manipuladoras son las que nos han educado en eso que llaman “pecado”: la codicia o la avaricia. El dinero es abstracto y el pecado no existe. Existe lo que tú desees que exista. Hoy en día hay parejas con problemas de fertilidad por el miedo a no poder mantener una familia. Psicológicamente están mal y aunque físicamente están bien se forman unos cordones de miedo con respecto al dinero y son incapaces de concebir.

Las relaciones con la sociedad, es otro de los puntos a tener en cuenta en este chakra. Si te relacionas con los demás y tienes relaciones sanas y ricas que te aportan cosas positivas, todo irá bien. Pero si tu relación con los demás se convierten en puro compromiso y dependencia para resaltar sus cualidades o las tuyas, tu segundo chakra enfermará.

La sexualidad es otra pauta de vida a tener en cuenta. Si vives tu sexualidad de forma libre sin tabúes y sin prejuicios, siendo leal a tus creencias, todo marchará estupendamente. Pero en caso de que hagas el amor y luego te sientas mal por ello, por una educación inculcada y que no es la tuya, el segundo chakra enfermará. Si has sido sometida o violada y no lo has superado, de igual manera enfermará. Tú no eres un hecho ocurrido en tu vida, tu eres un ser ilimitado y lleno de amor para poder superar lo que sea y no convertir y condicionar tu vida a un hecho. Tu vida es un todo. No te conviertas en una etiqueta.

Los cordones del segundo chakra

Visualiza si dependes emocionalmente de los demás para sentirte bien contigo. Si es así mira de quien dependes y corta. Sigue los pasos del anterior chakra, solo que en vez de luz roja utiliza la naranja que es el color de este chakra. Mírate al espejo y llénate de ti.

Si juzgas el dinero como algo malo y eres o estas pasando una etapa en la que dejas de hacer lo que te gusta por miedo a no poder financiar tu vida, corta esos cordones y te sentirás mejor.

Si te relacionas con los demás de una forma dependiente para poder vivir en esta sociedad y dejas de ser tú por miedo a que no te entiendan, corta los cordones

Si vives tu sexualidad desde el miedo, la culpa y la oscuridad, corta esos cordones y libera tu segundo chakra.

Tercer chakra – Manipura

Su color es el amarillo y se le conoce como el plexo solar. Es el centro principal por donde fluye nuestra energía. Es como una batería de los seis cuerpos. En el residen las emociones de rabia, tristeza e ira. Los miedos, los pensamientos negativos, la autoestima, el poder personal y el poder de autocuración. Esta situado en la boca del estómago y rige todo el aparato digestivo.

Los cordones del tercer chakra

Dependo de ti para vivir, porque el odio y la rabia que siento por ti, me dan fuerza para vivir. Son cordones muy tormentosos y muy dañinos.

No tengo autoestima y me dejo pisotear por los demás y como no dejo de sentirme mal, me convierto en víctima o me dejo llevar por la ira y voy haciendo daño y enfermando mi aparato digestivo lentamente.

Soy una vampira o vampiro energético y como no se vivir por mí mismo o misma, lo hago a través de la energía de los demás.

El miedo, me corroe, no soy capaz de enfrentarme con él y sufro ansiedad, depresión y paralizo mi vida por ello.

Como una vez me hicieron daño, no perdono, desconfío y me regodeo en el dolor y la frustración. Por eso rechazo a todo el que o la que llegue a mi vida.

Como no me amo, castigo mi cuerpo comiendo de forma compulsiva o dejando de comer.

Los cordones positivos de este chakra es el poder compartir experiencias y pensamientos positivos con los demás y con uno mismo.

Me amo porque soy irrepetible y ofrezco lo mejor de mí al mundo.

En esta chakra se forman cordones muy complicados, pero que se puede solventar con la meditación.

Como anteriormente te he explicado, haz la meditación del principio y la colorterapia. Coloca tus manos en el estómago y visualiza si hay cordones y con las tijeras cortas. Mira qué clase de cordones existen y deben ser trasmutados. Sella las heridas del corte con luz morada.

Cuarto chakra – Anahata

El cuarto chakra está situado en el centro del pecho, sus colores son el rosa y el verde. Hace de canal de los chakras inferiores con los chakras superiores. En este chakra reside sentimientos positivos, como el amor, la compasión, la aceptación, la bondad, la ternura, etc. También hay sentimientos negativos como, la maldad, la tristeza, el enfado, el dolor, el estrés, el desamor, el odio y el rencor. De estos sentimientos los más destacados de este chakra son el dolor y el rencor. La ira se reconoce más en el tercer chakra.

Enseñanza: ámate y ama desde la incondicionalidad.

Los cordones del cuarto chakra

Te amo y respeto tal y como eres. Te conocí como eres y te amo así. Te amo pero no te necesito. Los cordones negativos son: si no me amas, llega el chantaje del pobre de mí para retenerte. El rencor es tan fuerte que la vida se paraliza, aparecen enfermedades cardiovasculares. La soledad y el vacio son cordones que surgen cuando no se sabe amar. La rabia y el rencor ya sea propia o de las otras personas hacia ti, te influye en tu vida.

Coloca tus manos, una encima de las otras, cierra los ojos y visualiza si tienes cordones hechos contigo misma o misma o con los demás. Mira por supuesto si hay personas que su enfado, dolor, etc. te tiene atrapado el chakra.

Quinto chakra – Vishudda

Esta situado en la garganta, justo a la altura de la tráquea. Su color es el azul y el plata. Es un chakra muy importante porque en el reside el poder de autocuración que tenemos, la fuerza de voluntad de nuestro verdadero Yo, la comunicación con nuestro corazón y con los demás. Los sentimientos positivos de este chakra que nos lleva a comunicarnos con nosotros mismos y con los demás de una forma pacífica. Además cuando este chakra tiene un buen funcionamiento nuestro poder de auto curación se activa. Los sentimientos negativos de este chakra son: la falta de comunicación, la expresión de los sentimientos desde la ira y hacer cosas que en contra de nuestra voluntad.

Los cordones del quinto chakra

La expresión con ira y la contención de la expresión. Otro seria la manipulación verbal. Aquellos que someten a otras personas gritando o embaucando para anular su personalidad. Cordones que se forman desde la niñez por la de veces que te mandaron callar y otros que tú mismo has creado porque te has callado por no ser comprendido o comprendida.

Sexto chakra – Ajna

Está situado en el centro de la frente y su color es el morado. Es el conocido como el tercer ojo. Es el que nos ayuda a conocer la verdad de nuestro interior y a percibir la verdad que hay en él. La videncia y la intuición están en este chakra.

Los sentimientos positivos es que nos ayuda a saber quien somos. Los sentimientos negativos son aquellos que por miedo no nos permiten saber quien somos.

Los cordones del sexto chakra

El cordón positivo la verdad y el autoconocimiento. Los cordones negativos el miedo y la no visión de nuestro Yo Interior.

Septimo chakra – Sahasrara

Esta situado en la coronilla. Es el chakra de la conciencia divina que todos llevamos y formamos parte de ella. Es el chakra por el que desarrollamos y encontramos nuestra fe.

Los sentimientos positivos son el reconocimiento de que somos seres terrenales en cuerpos terrenales. Los sentimientos negativos son la falta de conexión con nuestro lado espiritual y por consiguiente el vacio y la falta de fe en uno mismo y en una conciencia divina.

Los cordones del septimo chakra

El cordón positivo la fe y la capacidad de enseñar y aprender la verdadera esencia del ser humano. Su divinidad. Los cordones negativos son cuando alguien nos manipula a nivel energético y nos somete en contra de nuestra voluntad a una fe o creencia. Me refiero a personas que se alimentan usando la espiritualidad como captores de seguidores. Otro cordón seria la pérdida de fe en uno mismo o misma.