Para embellecer tu rostro, además de utilizar diariamente cremas faciales necesitas tener una dieta equilibrada que nutra tu piel y te ayude a prevenir el envejecimiento. Según el Huffingtonpost hay alimentos que por sus propiedades naturales te ayudan a mantener tu belleza.

Hemos escogido los que consideramos mejores:

  • Zanahorias o carlotas: Contienen betacaroteno, que produce vitamina A y ayuda a mejorar la apariencia de la piel. Aumentan la producción de células de la capa externa de la dermis y evitan la proliferación de células muertas.
  • Almendras: Tienen aceites que proporcionan a la piel elasticidad e hidratación, además contienen vitamina E que ayuda a prevenir el envejecimiento.

  • Espinacas: Ricas en ácido fólico, mantienen la piel saludable ya que conservan las células en perfecta estado. Gracias a su fibra depuran el organismo y evitan que las toxinas se acumulen en la piel.
  • Tomates: Tienen antioxidantes que protegen las células de la dermis de los radicales libres. Se recomienda comerlo diariamente sobre todo ahora en verano y estamos durante más tiempo expuestos al sol.
  • Chocolate negro: Es rico en flavonoides, un poderoso antioxidante que mejora la tersura de la piel. Hay que consumirlo con moderación si no queremos ganar unos kilitos de más
  • Germen de trigo: Contiene vitaminas B, E y F, minerales como magnesio y zinc que protegen la piel de los rayos ultravioleta. Lo puedes incluir en tu dieta añadiendole una cucharadita a las ensaladasm batidos, purés…

Combinando estos alimentos con una rutina de ejercicios, obtendremos mejores resultados ya que a través de la sudoración también eliminamos toxinas nócivas para la salud de la piel.

No olvides tomar al menos dos litros y medio de agua distribuidos a lo largo del día, sobre todo con este calor es importante tener el cuerpo hidratado.

Mantengamos nuestro lema  ¡Guapas por dentro y por fuera!