Las mujeres que tienen el cabello rizado generalmente les da un poco de miedo teñir sus melenas. Esto se debe a que este tipo de cabello tiende a ser más seco naturalmente y los químicos de la coloración podrían agravar aún más esta condición. La revista Glamour entrevistó a la colorista Jasmin Allen, quien trabaja en el moderno salón de belleza Errol Douglas. Ella reveló las principales reglas parar tratar de manera especializada y profesional el cabello con estilo afro, conócelas.

Primera regla: Evalúa qué tan saludable está el cabello

La primera observación que hizo, antes de realizar la coloración en el cabello rizado, fue que los cabellos suelen poner resistencia, “la elección del color y las técnicas que se van a utilizar para la coloración dependen enteramente de qué tanto está al natural el cabello o si ha pasado por el proceso químico de relajación”, comentó el especialista.

Además recordó que el proceso de relajación debilita el cabello. “Si el cabello está relajado es indispensable tener mucho cuidado, consulta a un profesional y discutan el tema detalladamente”, recomendó Jasmin, quien también dijo que platicar el asunto es importante para asegurarse de que el proceso es seguro, es decir se evitará el quiebre y el color tendrá un aspecto saludable.

Segunda regla: realiza tratamientos de manera regular

Jasmin Allen reveló que todas sus clientas que tienen el cabello relajado y que se someten a una coloración tienen que llevar a cabo una rutina de belleza disciplinada, que incluya tratamientos semanales o cada cuatro días. “Es importante aportar hidratación y proteínas al cabello de forma constante”, explicó.

Tercera regla: prefiere el trabajo en equipo

Escoger un salón de belleza para realizar la relajación y la coloración es una lección básica que da Jasmin Allen. Para la colorista es necesario intercambiar puntos de vista con los demás profesionales que trabajaron con el cabello, para que al realizar estas dos técnicas se garantice que el cabello quedará sano, “yo no hago la coloración permanente en alguien a quien se le hizo la relajación fuera del salón porque no podría estar segura de los productos que utilizaron”, comentó.

Cuarta regla: deja pasar al menos dos semanas entre la aplicación de cada químico

La colorista aseguró que es importante esperar al menos dos semanas para relajar las mechas después de teñirlas. Una mejor idea es relajar primero, esperar dos semanas y después teñir, “esto evitará la decoloración”, dijo. En caso de que sea muy necesario relajar y teñir al mismo tiempo, una buena alternativa puede ser invertir en coloraciones sin amoniaco, existen algunos tintes con estas características.

Quinta regla: haz el cambio lentamente

Es normal ponerse nerviosa antes de un cambio de color, especialmente si el cabello aún es virgen, pero Jasmin aseguró que la clave para mantener la seguridad es ir poco a poco. “Voy siempre con calma cuando alguna clienta está nerviosa por el cambio de color, le agrego algunos marcos alrededor de la cara, le pongo pintura en la mano y hago el trabajo lentamente”, reveló.