No todas las mujeres tienen la piel grasosa, sin embargo, prácticamente todos los hombres tienen este tipo de piel, esto se debe a que la hormona masculina, la testosterona, es la responsable del estímulo de las glándulas sebáceas, que son las glándulas que dejan la piel grasosa y los poros dilatados.

Y como los hombres están cada vez más atentos al cuidado de su piel, es necesario conocer las diferencias entre la rutina diaria del rostro de los hombres y las mujeres.

¿Cuáles son las principales diferencias entre la grasa que se produce en el rostro del hombre y el de la mujer?

La piel grasa tiene características propias que se perciben desde el tacto. Los poros están más abiertos y la superficie es más gruesa y brillante. Esto hace que en este tipo de piel con facilidad se produzca acné y puntos negros. Pero la diferencia entre la piel grasosa femenina y la masculina es que hay áreas del rostro en las que el brillo se produce con tan solo tocarlas.

En la mujer: Los poros lucen evidentes, especialmente en la nariz, la frente y la barbilla. A pesar de tener un aspecto graso, la piel es más delgada y sensible.

En el hombre: Los hombres tienen más glándulas sebáceas que las mujeres, es decir, tienen más poros, que lucen más evidentes y abiertos que los de las mujeres. Este tipo de piel es más gruesa, pero aún así, muestra brillo en algunas áreas, como la frente y la nariz.

¿Cuáles son las diferencias al momento de cuidar la piel en el día a día?

Así como las mujeres, muchos hombres que tienen la piel grasosa se sienten incómodos con el exceso de grasa que presentan su rostro a lo largo del día. Mientras que las mujeres usan maquillaje, como la BB Cream o el polvo translúcido, para retirar el brillo del rostro a lo largo del día, los hombres pueden poner en practica algunos trucos para acabar con ese aspecto.

En casa hay que tener un jabón facial especial para piel grasa, que limpie las impurezas de la piel y la grasa acumulada durante la noche, y que evite la incomodidad a lo largo del día. Para quienes tienen barba, deben lavar diariamente esta zona con un shampoo adecuado.

El agua micelar se puede usar para calmar la piel y retirar el exceso de grasa

El agua micelar es uno de los productos favoritos de las mujeres porque retira el maquillaje y limpia profundamente la piel. El producto es una solución ligera, que también la pueden usar los hombres para limpiar y retirar la grasa a lo largo del día. Ofrece una gran ventaja, especialmente al momento de la afeitada, ya que es cuando la piel queda más sensible, porque el agua micelar ayuda a calmar la piel del rostro.

Cómo se usa: Toma un algodón pequeño y humedécelo con agua mcielar. Limpia toda la cara haciendo movimientos circulares. No es necesario enjuagar el rostro después.