El cabello rizado se ha puesto de moda en los últimos años, después de que por mucho tiempo el cabello lacio fue la tendencia, ahora las mechas chinas han vuelto con fuerza.

Los cortes clásicos y modernos son apropiados para el cabello rizado

Quienes poseen el cabello rizado o crespo pueden elegir entre diferentes cortes de cabello para destacar su look. Las mujeres que prefieren estilos más discretos y tradicionales, dejar el cabello largo y los rizos controlados es la mejor alternativa.

Aquellas que no tienen miedo a probar looks más arriesgados, pueden invertir en cortes asimétricos, como el long bob. Además el fleco es una buena opción para otorgarle volumen a los rizos. Las mujeres que buscan la practicidad y quieren evitar los químicos para el cabello, los cortes con la melena corta son ideales, como el pixie. Este corte puede mejorar con un fleco largo o lateral.

Los rizos se pueden teñir tomando en cuenta algunos factores

Por ser el tipo de cabello más sensible, surgen algunas dudas con respecto a la coloración del pelo rizado. Lo ideal es evitar tintes agresivos e invertir en productos semi permanentes. Los tintes permanentes pueden ser perjudiciales para los rizos, ya que para que el color dure más tiempo se abre la cutícula y penetra el color en la parte interna de la fibra capilar, lo que puede producir un aspecto reseco y falta de definición de los rizos.

La buena noticia, sin embargo, es que con los cuidados y las hidrataciones necesarias, las coloraciones menos agresivas son adecuadas para quienes quieren renovar su look de manera saludable.

Cuidados especiales para el pelo rizado y crespo

Los cabellos rizado y crespo acostumbran a ser más delgados y sensibles, por lo que los cuidados que deben tener sus dueñas tienen que ser mayores. Para cuidar bien este tipo de mechas el primer paso es saber qué tipo de cabello se tiene: ondulado, rizado o crespo.

A estos tres tipos de cabello se les deben realizar hidrataciones profundas de forma constante, con productos específicos según las necesidades de cada uno. Los productos finalizadores, como la crema para peinar, el mousse y el óleo capilar también son indispensables para mantener los rizos siempre definidos y saludables.