Para cambiar de look las luces son una buena opción, hay muchas variedades entre las cuales se puede elegir de acuerdo con lo que se busque, el corte de cabello y el color que se tengan. Toma en cuenta algunos tips para lograr que el efecto en tu melena luzca espectacular.

Una de las claves para que los rayos o los reflejos se vean bien en el cabello y para que resalten el tono natural del resto de las mechas es la ubicación, hay que saber elegir bien el lugar en el que los vamos a colocar. Para esto se debe tomar en cuenta la textura, el corte y el mantenimiento del pelo.

Qué debes tomar en cuenta para el color de las luces

La melena de cualquier color puede llevar luces, sin embrago, lo recomendable es que sean dos o tres tonos más claras que el color natural del cabello. De lo contrario lucirán muy falsas, hay que tener especial cuidado si el cabello es muy oscuro.

Una forma de saber que tono de rayos te queda mejor es con la ayuda de unos aretes. Si se te ve bien la plata tu piel es de un tono frío y debes peferir las luces en tonos beige, caramelo, cenizos fríos, champagne o cobrizos.

Mientras que si el oro es el que mejor destaca el color de tu piel, entonces ésta es de un tono cálido y te quedan mejor las luces en tonalidades miel, strawberry blonde, platinadas y rojizas.

Antes de ir a la estética ten en cuenta algunos tips

Para mejores resultados el día en que acudas a la estética y te hagan las luces no laves tu cabello, ya que los aceites naturales protegen a las mechas contra los efectos dañinos de los químicos del tinte. Sé precisa a la hora de indicarle al estilista el tono del que quieres los reflejos, es mejor si llevas una foto en la que se puede apreciar el efecto que deseas.

Cómo mantener los rayos impecables

Una vez que ya te hayan hecho los rayos, su correcto mantenimiento es muy importante. Utiliza un tratamiento post luces de los que venden en los salones de belleza, pídele a tu estilista que te asesore en el tema.

Evita lavar diario la melena para que tus hebras no se maltraten, para que no sientas el pelo grasoso invierte en un shampoo seco. Utiliza un shampoo especial para cabello teñido, así el color durará por más tiempo.

Otros productos que te pueden ser de utilidad son el protector térmico, si vas a exponer tus hebras al sol o a los aparatos generadores de calor, como la secadora y la plancha. También apuesta por la aplicación de tratamientos especiales para puntas una vez a la semana, como las ampolletas y las mascarillas capilares, así evitarás que se sequen las mechas.