El cabello rizado requiere de algunos cuidados especiales para mantenerse bien hidratado, saludable y brillante, ya que tiende a ser más seco y rebelde que el cabello lacio. Las melenas rizadas, por su textura, tienden a sufrir frecuentemente con “bad hair days”, lo que puede ser controlado si el problema es identificado. Para conseguir dominar tus mechas rizadas sigue los siguientes consejos.

Evita el calor excesivo en tus rizos

El cabello rizado es más frágil porque tiende a ser más reseco, principalmente si las mechas están expuestas a altas temperaturas. El calor abre las escamas de la fibra capilar y deja los rizos sin forma.

Para evitar esto, aplica hidrataciones antes y después de utilizar la plancha y la secadora , evita usar dichos aparatos más de dos veces a la semana. Procura lavarte el cabello con agua tibia, evita el agua caliente, ya que ésta deshidrata el cabello e irrita el cuero cabelludo.

Peina el cabello con paciencia

El cabello reseco tiende más a enredarse y quebrarse, ten paciencia cuando te peines y no cepilles con fuerza las mechas, también puedes usar productos como acondicionadores que te ayudarán a desenredar.

Apuesta por tratamientos nocturnos

Después de utilizar hidrataciones que consisten en la aplicación de productos como shampoo, mascarillas hidratantes, ampolletas y aceites, colócale a tu almohada antes de dormir una funda de seda que evitará la aparición del frizz, a diferencia de las de algodón.

Ten un anti residuo entre tus productos de baño

Para darle forma a los rizos se utilizan cremas para peinar, mousses, óleos capilares y demás productos que generan residuos. Los residuos provocan que el cabello quede grasoso, sin volumen y opaco.

Para evitar este problema apuesta por shampoos anti residuos una vez por semana. Este tipo de shampoo es más potente que los otros productos que utilizamos para el cabello porque tiene activos que penetran en la fibra del cabello para retirar los residuos en la hebra y al mismo tiempo posee pH neutro, por lo que no interfiere en las cutículas como los shampoos normales y, por este motivo, no estropea el cabello con su fuerte fórmula.

Activa los rizos con productos modeladores

Utiliza productos específicos para rizos como shampoo, acondicionador y crema para peinar, de preferencia utiliza productos que controlen el frizz, incluso puedes usar óleo al terminar de peinar para evitar el frizz. Comienza a modelar el cabello desde que lo lavas hasta después peinarlo.

Cuidado al peinarte con el cabello recogido

El cabello recogido puede perjudicar las hebras, ya que al apretar y jalar el pelo éste queda débil y quebradizo. Si quieres hacerte una cola de caballo o un chongo opta por las opciones más sueltas y despeinadas que comprometen menos las hebras.