Por lo general durante el tercer mes de gestación el embrión empieza a adquirir una forma mucho más humana, adicional a esto la mujer debido a los cambios drásticos de hormonas empieza a atravesar alteraciones de su estado de ánimo y sentirá incremento de una gran cantidad de malestares comunes en el embarazo. A continuación encontraras las características del tercer mes de gestación.

Al finalizar el primer trimestre de gestación en las mujeres es donde suelen aparecer una gran cantidad de cambios no solo en la madre sino también en él bebe.

En el caso del bebe las características del tercer mes de gestación pueden representarse en primer lugar por el cambio de “embrión” a feto, es en esta etapa donde el feto empieza a aumentar su tamaño y empieza a dar una apariencia mucho más humana. Durante este mes empiezan a desarrollarse los huesos del bebe al igual que las uñas, la cabeza empieza a adquirir una forma redonda como la que conocemos, adicional a esto también empiezan a ubicarse en la cabeza los espacios donde se desarrollaran posteriormente los ojos, las orejas y demás elementos en el rostro.

Durante el tercer mes él bebe ya habrá desarrollado su hígado, sus pulmones y su páncreas, luego de formar estos órganos es donde empiezan a desarrollarse los riñones y los genitales y por último él bebe empieza a desarrollar sus propias huellas digitales.

En el caso de la mamá las características del tercer mes de gestación pueden ser principalmente el incremento de las molestias y de los cambios hormonales, sin embargo las náuseas van a empezar a aminorarse lo que le indicara a la mujer una mayor cantidad de energía. Los senos de las mujeres durante esta etapa suelen estar más propensos a un sinfín de sensaciones puesto que la inflamación ha incrementado.

Lo ideal para el tercer mes de embarazo será que la mujer aumente su hidratación ya que esto le ayudara a controlar las molestias que tendrá durante el día, adicional a esto es importante que la mujer este llevando unos hábitos alimenticios saludables para evitar trastornos gástricos como la acidez y la indigestión.