El ritmo acelerado de la ciudad y el exceso de elementos decorativos minimalistas han hecho resurgir la tendencia rústica en la decoración de las casas urbanas. El objetivo no es otro que el de evocar a la naturaleza y la paz que se respira en ella.
Cuando hablamos de estilo rústico enseguida nos vienen a la cabeza imágenes de casas de campo o muebles de jardín. Sin embargo, es posible ofrecerle ese estilo a un pequeño apartamento en la ciudad. Te explicamos cómo hacerlo.
Haz que la naturaleza habite en tu casa y coloca grandes cestos de mimbre con plantas dentro. Aprovecha el color de estos vegetales para combinar alguno de los elementos decorativos que residen en la misma habitación y que podrás coordinar con el beige, el hueso o el tostado.
Encontrarás además ropa de hogar con print floral. Elige siempre materiales nobles como la madera o la piedra y atrévete con elementos más exóticos como las cañas de bambú.
La inspiración rústica está presente además en los objetos de influencia étnica mediante estampados a modo de mosaico árabe, grades espejos tallados o accesorios de madera que recuerdan a las piezas decorativas africanas.