Índice de contenido
Aprende a darle mucho brillo a tu boca con la ayuda de labiales con acabado glossy que sean los protagonistas de tu look.
El maquillaje brillante está de moda en esta temporada, ha destacado en las pasarelas y en las redes sociales últimamente, dándole al look un toque luminoso, ya sea que se elijan tonos más discretos como el nude o rosado, o más llamativos como el rojo y el fucsia. Aprende a usar el labial resplandeciente con mucho estilo.
Existen diferentes versiones de labiales brillantes
En el mercado puedes encontrar diferentes versiones de labiales resplandecientes, ya sean las versiones en barra o líquidas, también hay labiales que tienen partículas de glitter brillantes, puedes elegir el producto que más te guste y acomode, ya que todos ayudan a dejar los labios deslumbrantes.
Prepara los labios antes de aplicar el producto
Para que los labios consigan un aspecto perfecto y uniforme, se recomienda que antes de aplicar el labial se realice una exfoliación, para evitar que se vean las imperfecciones de la zona. Además este procedimiento ayudará a hidratar la piel de los labios y a evitar que se formen gritas.
Otra recomendación es que apliques un bálsamo labial con protección solar, un producto que ayuda a mantener los labios hidratados y protegidos, su uso es indispensable en el verano. Si quieres que tus labios luzcan mejor definidos, aplica un delineador del mismo color del labial para contornear la boca.
Aplica con cuidado el labial brillante y afina algunos detalles
Aplicar un labial resplandeciente de color claro es muy sencillo, mientras que aplicar un labial de un tono oscuro requiere de más cuidado. Presta atención al momento de pasar el producto por los labios, para evitar que te salgas de la zona y que el producto se corra.
Después de aplicar dos capas del labial pasa un pañuelo entre el labio superior e inferior para secar el producto y evitar manchones. En caso de que el labial deje manchas indeseadas puedes usar el corrector para borrarlas fácilmente.
Un de los secretos de los maquillistas cuando usan labiales luminosos es que delinean el arco de cupido y las esquinas exteriores de los labios con un polvo translúcido, para que la piel resalte más con el contraste de los labios resplandecientes.
Elige el color de labial que mejor combine con tu personalidad
Ahora sólo tienes que elegir tu color favorito, los preferidos de las mujeres suelen ser el rojo y el nude. El rojo es ideal para las mujeres más atrevidas y sensuales, es ideal para acudir a eventos sofisticados y glamurosos, en estos casos prefiere las versiones de labiales de larga duración.
Mientras que el labial nude es perfecto para las mujeres que prefieren el maquillaje más natural, se puede usar junto con un maquillaje delicado como máscara de pestañas, sombras crema y delineador delgado; o con un maquillaje de ojos más llamativo, como sombras metálicas, azules o rosadas. ¡Atrévete a usar esta tendencia que combina con todos los estilos!