La mayoría de las mujeres quieren tener en estos días una piel bronceada que armonice con su cabello, maquillaje y ropa. La coloración ideal son los reflejos más claros porque destacan la piel dorada.

Algunas de las opciones para transformar la melena es apostar por un tono rubio, crear luces, reflejos o elegir un color rojizo. Toma en cuenta el color de tu piel, escoge la opción que más te acomode y que sientas que va con tu personalidad.

Los reflejos dorados y nacarados se imponen

Una alternativa son las mechas dos o tres tonos por debajo del predominante, ya sea que las uses de manera uniforme, en todo el cabello, o tan sólo en las puntas. Lo ideal es que el look luzca natural, que de la impresión de que el cabello se aclaró por el contacto con el sol.

El cabello rubio se puede llevar con reflejos dorados, como miel y marrón para que armonice con el tono de la piel. “Los tonos que más combinan con la piel bronceada son lo terrosos y dorados, que reflejan la luminosidad del sol”, asegura la colorista Mónica Miguel.

En el cabello castaño las mechas nacaradas iluminan el rostro. “El cabello necesitan acompañar al color de la piel. Si está bronceada, el cabello también debe estarlo”, explica la especialista del Espacio, Juliana Paes.

Matices rojizos y mechas con efectos en las puntas para un look innovador

El cabello rojo es otra opción que exige cuidados extra, aunque puedes apostar por matices. “Lo ideal es siempre armonizar los cabellos y la piel, lo que crea un look elegante. El contraste queda artificial”, comenta la colorista.

Los looks monocromáticos por esta temporada se dejan a un lado y las luces discretas salen a escena. “Las mechas dan luminosidad y dejan el rostro con aspecto saludable”, afirma Mónica.

Las mechas con efectos en las puntas, como las californianas, ombré o sunkiss vienen con fuerza para el verano. Como son coloraciones que no se hacen en todo el pelo, requieren menos cuidados y retoques esporádicos.