Los cinco bigotes más famosos de México

El bigote está de moda. Los hipsters y demás modas se han encargado de que todo hombre que se jacte de serlo, debe llevar un bigote frondoso y muy cuidado con diferentes productos de belleza, no importa qué tan largo lo usen, deben tenerlo. Sin embargo, México se ha caracterizado por ser un país donde grandes personajes históricos (tanto del espectáculo como de la vida pública), han portado bigotes icónicos y que han marcado tendencia.

Así que si son de los que creen que los hipsters tienen los bigotes más fregones, lamentamos decirles que están en un error.

El bigote de Pedro Infante

Varonil, guapo, fuerte y todo un conquistador, Pedro Infante es la representación máxima del famoso “macho mexicano”, ese que no se raja y siempre conquistará a la más guapa del lugar. Este íodolo se caracterizó por, casi en el 90 % de sus películas, portar bigote. Ya fuera el más común que era una línea bien definida y estilizada con toda la elegancia posible, hasta un bigotazo tupido y frondoso. No importa cuál fuera el estilo, uno no puede pensar en el gran ídolo mexicano con el labio “calvo”.

El bigote de Cantinflas

Sencillo, gracioso, honesto, cautivador y sumamente carismático, Cantinflas representa, al igual que Pedro Infante, un estereotipo del mexicano que se conoce en el mundo, aquel que siempre tiene una solución para cualquier situación que se le presente, así como también tiene la capacidad de salir de cualquier embrollo con tan solo la cualidad del famoso cantinfleo, que es el decir mucho sin decir realmente nada. Este personaje creado por Mario Moreno se ha convertido en una referencia única de la comedia mexicana y no sería quien es sin su peculiar bigote mal crecido y el cual completaría, curiosamente, el de Charlot (el vago de Charlie Chaplin).

El bigote de Mauricio Garcés

¡Arroz! Era la frase típica de un galán de galanes dentro de la historia filmográfica nacional. Y a diferencia de la figura del hombre fuerte, broncudo y borracho de los papeles de Pedro Infante, las actuaciones de Garcés siempre fueron de un hombre de mundo, sofisticado y que conquistaba con tan solo su presencia. En sus películas este actor destacaba por siempre tener una mirada de matador mientras fumaba un cigarro, sin embargo, era su bigote, perfectamente cuidado y preparado para la acción, un aspecto físico que todos recordaremos de el “Modisto de señoras”.

El bigote de Mario Almada

Si pensamos en un referente cinematográfico mexicano que pudiera equipararse a las leyendas del cine de acción estadounidense, sin lugar a dudas Mario Almada saltará a la mente de muchos. Él es el ranger nacional con el que nadie se metería, ni si quiera el mismísimo Chuck Norris o Clint Eastwood. Duro, imponente y solucionador de problemas que se suscitaban en los estados norteños del país, Mario Almada siempre se ha caracterizado por tener el bigote de un hombre duro y decidido. Y aunque siempre lo ha tenido corto, a diferente de Infante y Garcés, él no se preocupaba por llevarlo acicalado y perfectamente peinado, no, el máximo referente de los hermanos Almada no se podía preocupar en darle cuidados especiales al bigote cuando tenía que pensar primero en disparar su revolver.

El bigote de Emiliano Zapata

Aunque esta lista no está enumerada por mayor o menor relevancia, la verdad es que si de bigotes mexicanos se trata, no hay como el del General Emiliano Zapata, aquel que peleó durante la Revolución Mexicana bajo la idea de que la tierra es de quien la trabaja y que se convirtió el la figura máxima de la rebeldía en México. Tupido, grandote e imponente, el bigote de Zapata es único e irrepetible, pues no importa que lo hayan representado de forma muy burda en el cine, nadie, jamás, podrá obtener ese volumen único del Caudillo del Sur.

Mención Honorifica: El Tuca Ferreti

Histórico del futbol mexicano, este ex jugador, siempre ha ostentado uno de los bigotes más emblemáticos dentro del deporte mexicano, pues salvo a contadas ocasiones en el que se lo han rasurado, siempre lo ha portado y, francamente ¿quién podría imaginar sus regañízas sin el bigote de la rudeza?

Estos son algunos de los bigotes históricos de México que, francamente, hacen que los bigotes de hoy en día no impongan tanto ¿o ustedes qué opinan?