Uno de los métodos más populares de la prevención de un embarazo no deseado después de tener relaciones sexuales sin protección es el uso de píldoras anticonceptivas orales. Estas píldoras anticonceptivas, aunque segurasy cómodas, tiene algunos efectos secundarios.

Muchas mujeres que han utilizado estas pastillas han reportado aumento de peso y esto llevó a una investigación para descubrir la verdad. Vamos a ver si el uso de las píldoras anticonceptivas causan aumento de peso o no.

Las investigaciones indican que no todos los tipos de píldoras anticonceptivas causan aumento de peso. Además, el peso que se obtiene de estas pastillas es muy inferior.

El aumento de peso de estas píldoras se debe a la retención de líquidos en el cuerpo. Aunque la mayoría de mujeres aumentan de peso, algunos también son conocidos por aumentar de peso muscular.

La cantidad de peso que gana después de tomar estos medicamentos depende directamente de la dosis y la marca de la píldora. La mayoría de mujeres que toman píldoras anticonceptivas pueden ganar al rededor de 5 kilos durante el primer año de uso.

Algunas píldoras anticonceptivas que contienen altos niveles de estrógenos son conocidas por retener el agua en el cuerpo y te hacen verte hinchada.

Por otro lado, las píldoras anticonceptivas aumenta el apetito y esto hace que las mujeres coman más y de hay el aumento de peso.

Una vez más, uno de los efectos secundarios de estas pastillas es la depresión. Esto hace que las mujeres coman más y provoque un aumento de peso.

Por lo tanto, se puede decir de la investigación que, independientemente de si se está tomando la píldora o no, se aumentará de peso con la edad y debido a sus hábitos de estilo de vida.