A la piel no sólo la perjudican los factores externos, el agotamiento también se refleja en la falta de luminosidad del rostro. Las líneas delgadas, la apariencia seca, y las manchas hacen que se obtenga un aspecto cansado, aprende 5 pasos que van a disfrazar el problema y a eliminarlo a largo plazo.

Aprende a realizarte un auto masaje

El primer paso para volver a tener una piel luminosa y descansada es masajear la zona. Además de que este procedimiento ayuda a relajar los músculos que están tensos, lo que contribuye a tener un aspecto estresado, el masaje facial oxigena la piel, dejándola instantáneamente más vigoroza.

Hacer esta práctica no toma mucho tiempo: basta con realizarla durante la limpieza facial , con el producto adecuado para tu tipo de piel. Con las puntas de los dedos, realiza movimientos circulares, delicados y firmes en todo el rostro. En seguida, “estira” la piel de entre las cejas y la de los lados de las mejillas, para terminar da pequeños golpecitos en la región del “bigote”.

Para eliminar las células muertas realiza exfoliaciones periódicas

Con el paso de los días, se va formando una capa invisible de residuos de células muertas en la piel, que no se eliminaron con las lavadas, y crean una apariencia porosa e irregular de la piel. Por lo tanto, lo importante es aumentar la frecuencia y la cantidad de exfoliaciones que se realizan, para retirar todas las impurezas de la superficie de la dermis.

Descongestiona los ojos con un producto en roll-on especial para el área

Otro consejo para eliminar el aspecto cansado de la piel es invertir en un roll-on que descongestione el contorno de los ojos. Este producto ayudará a oxigenar el área, eliminando la hinchazón, las líneas delgadas y las ojeras, gracias a la acción de la esfera de metal giratoria, y debido a que su contiene ingredientes estimulantes, como la cafeína.

Las cremas con vitamina E son una gran opción para mejorar el aspecto de la piel

Los antioxidantes también son excelentes aliados para recuperar la luminosidad de la piel, por eso vale la pena invertir en una crema hidratante de día enriquecida con vitamina E. Un activo que ayuda a combatir los daños causados por los radicales libres, que son grandes enemigos de la apariencia saludable de la dermis, dejándola opaca y sin vida.

En la noche apuesta por el uso de sérums con retinol

Por la noche usa un sérum enriquecido con retinol, que es el principal ingrediente que combate el envejecimiento de la piel. Además de que elimina la capa más superficial de la dermis, en donde se acumulan los residuos y las células muertas que causan la apariencia de líneas delgadas y la obstrucción de poros, dejando el rostro más luminoso en poco tiempo con el uso constante.