Están equivocadas quienes piensan que el recogido es un peinado de temporada, ya que se puede usar durante todo el año, y es ideal para los días lluviosos. Pulidas o relajadas, las mechas recogidas en la parte alta o baja de la cabeza se pueden combinar con accesorios. Y no faltan versiones que ayudan a dejar el look más elegante.

Elige un recogido voluminoso que deje tu look más glamuroso

Si te gusta lucir elegante durante los días lluviosos, y sueles complementar tu look con pantalones, botas y chamarras de cuero, por ejemplo, una buena opción son los recogidos voluminosos. Las versiones pulidas y relajadas, son el estilo perfecto para quienes disfrutan de este tipo de clima, y que quieren darle un toque extra de glamour a su look.

Para aquellas que prefieren los looks más clásicos, la mejor opción es elegir un recogido estilo dona con la raíz bien restirada y recoger las mechas en la parte alta de la cabeza; mientras que las más relajadas pueden sujetar las puntas del cabello sin preocuparse tanto de que las mechas obtengan una forma redonda.

Las más románticas, a su vez, pueden optar por una versión de recogido estilo dona más romántico, dejando las puntas muy voluminosas y creando volumen en la raíz o marcando una raya lateral, la parte de adelante del cabello puede ir un poco más restirada para formar una especie de fleco. Las más bohemias pueden crear un recogido alto y voluminoso con acabado relajado, y complementar el look con una tiara.

Agrégale detalles trenzados para mejorar el chongo

Una buena opción para mejorar el recogido y darle un toque original es combinarlo con detalles trenzados. Este look es ideal para asistir a fiestas, y es la opción perfecta para salir de los básico, además de que le da un toque encantador al peinado.

Para quienes prefieren los peinados modernos, el consejo es apostar por una trenza invertida, esta tendencia lleva una trenza cerca del área de la nuca. Para aquellas que prefieren los estilos románticos, una buena opción es usar un recogido bajo y agregarle algunos rollitos y detalles laterales.

Los recogidos estilo piña son perfectos para conseguir un look fashion y relajado

Si los recogidos voluminosos y con trenzas no son lo que buscas, hay más versiones con las que te puedes inspirar. Además de estos estilos, también puedes apostar por los recogidos altos o los que llevan las mechas sujetadas a la altura de la nuca, incluso el estilo piña, que es el peinado perfecto para las melenas rizadas y crespas.

Además de ser perfectos para quienes buscan un look más despreocupado, estos modelos también son perfectos para los días lluviosos y le dan un toque fashionista al cabello.