Es un mal que suelen padecer muchas personas, la falta de información o el miedo a contarlo hace de las hemorroides una de las situaciones más dolorosas y negativas que una persona puede padecer pero, ¿Qué son las hemorroides?
Las Almorranas o hemorroides en realidad no es una enfermedad, se denominan a así al conjunto de venas que rodean el ano. En algunas ocasiones, estas se inflaman por alguna causa, lo que supone un aumento de su tamaño o incluso un desprendimiento de su posición.
Las principales causas que pueden provocar la inflamación de este conjunto de venas anales son muy diversas. Se puede dar por un factor hereditario, siendo más proclives de padecer dolencias anales las personas que en su familia las han padecido.
El estreñimiento crónico puede causar esta dolencia, debido a ejercer una mayor presión en los músculos que rodean el culo.
Las personas sedentarias también pueden padecerlas, su falta de movilidad favorece su aparición. Con lo que es mejor hacer ejercicio habitualmente para evitarlas.
El abuso de medicamentos, ciertos tratamientos médicos que se prolongan en el tiempo provocan esta enfermedad. Los principales son los derivados de la codeína y de los ansiolíticos, como por ejemplo la aspirina.
La alimentación es una de las principales causas de la aparición de almorranas, siendo las especias la principal causa, como el chili o sus derivados, el abuso de alcohol cítricos o cafeína.
Las embarazadas también pueden sufrir algún tipo de mal debido al aumento de peso, la presión del feto en las aberturas inferiores etc.