La ausencia de la regla en el periodo que nos debería de llegar ¿Siempre pasa esto? Sí siempre. Hay algunas ocasiones donde existe un sangrado de implantación que es una manchita de sangre y la mujer piensa que fue su regla, se le hace extraño que le haya llegado tan poquito y no le toma importancia (es un porcentaje bajo de pacientes que puede tener ese sangrado de implantación) y que no se dan cuenta de que hay embarazo.

Se empiezan a dar cuenta cuando empieza agregarse más sintomas del embarazo (que no en todas las mujeres se presenta) síntomas como: dolor al nivel de las mamas, crecimiento de las mismas, coloración aumentada alrededor del pezón. Empieza aparecer una línea morena, mayor coloración del ombligo hacia lo que es el pubis. Empezamos a tener mucho sueño y empezamos con esos cambios en nuestro estado de ánimo. Estos son los primeros síntomas.

Con forme va avanzando, estamos hablando de la semana 5,6 de embarazo, se empiezan a presentar lo que es la nausea, el vomito o los mareos, no son los primeros son los segundos que se presentan y no siempre. Una vez que estos se presentan se empieza a incrementar un poquito más el sueño y esos cambios en el estado de ánimo y obviamente la ausencia de la regla que sigue presente.

¿Embarazos psicológicos?

Es cuando hay alteración en la ovulación, la mujer esta sometida a estrés intenso, hábitos alimenticios no muy apropiados, o ejercicio extenuante puede ayudar a anovulación (que significa falta de ovulación) cuando no estamos ovulando regularmente, nuestros siclos se pueden alterar ya sea que se nos acorten, empezamos a tener sangrados antes de los 21 días, ó se nos prolongan, que es lo que llamamos opsomenorreas (más de 40 días) inclusive menorreas que pueden durar meses 5, 7, inclusive hasta el año.

¿Qué pasa con las mujeres que no tienen ningún síntoma de embarazo? ¿Cómo pueden saber si están embarazadas?

Por la ausencia de la regla. Cuando tenemos trastornos de nuestro siclo por anovulación, no es algo que lo debemos de tomar como normal, es un problema que esta teniendo la mujer y que a futuro va acarrear algunos problemas más o complicaciones como puede ser la tendencia a la diabetes, la resistencia a la insulina, cierta dificultad para el control de peso aunque estés sometida a dietas, ejercicios etc. Pero no bajan de peso, son pacientes renuentes, empieza haber acne, empieza haber bellito en los brazos etc. En donde nos debe llamar la atención y tenemos que acudir a revisión para descartar ya sea un embarazo o un problema ovárico.