Atodas las mujeres nos preocupa la celulitis, esos pequeños hoyos que suelen aparecen en la piel sobre todo en las piernas y glúteos etc., ya que se aprecian a simple vista.

La aparición de la celulitis se debe debido a una acumulación de grasa, suele ser difícil de eliminarla, aunque hay una gran cantidad de productos cosméticos prometen hacerlo en la realidad muy pocos lo logran, solo se consigue mejorar un poco su apariencia.

Durante los últimos años, los avances en los campos de la medicina y de la cirugía estética han hecho que surjan una gran variedad de tratamientos para combatirla y eliminarla la odiada celulitis por completo y pudiendo así lucir un cuerpo bonito sin esos antiestéticos hoyuelos provocados por la celulitis y la piel de naranja.

Qué es la Vacumterapia

Esta técnica surgió en Francia hace unos años, es una terapia no invasiva que suele ser muy utilizada ya que produce unos resultados bastante buenos a la hora de eliminar la celulitis y las acumulaciones de grasa, aunque también sirve para otras aplicaciones. La vacumterapia actúa principalmente masajeando el área a tratar de dentro hacia fuera, este masaje lo realiza mediante succión, facilitando así el drenaje del líquido que se encuentra acumulado en las células.

Para aplicar este tratamiento, se usa un pequeño aparato que tiene una especie de copa de cristal esterilizado, el cual realiza una succión. Se coloca sobre la zona a tratar y se un programa informático se encarga de que comience a succionar realizando así masaje.

Algunas de las variantes de esta técnica suelen combinar este tratamiento con radiofrecuencia y con una luz led con una determinada longitud de onda para obtener así mejores resultados, ya que al mismo tiempo va dando suavidad y tersidad a la piel.

Vacumterapia funciona

Por norma general, los resultados de la vacumterapia se aprecian desde las primeras sesiones, lo más normal es que para eliminar completamente la celulitis será necesario recibir unas quince sesiones, esto dependerá de la cantidad de celulitis que tenga cada paciente. Lo ideal, es complementar estos tratamientos con una dieta saludable, sana y ejercicios, obteniéndose así un resultado óptimo.

Resultados

Si se sigue el tratamiento de una forma correcta, y se complementa con dieta y ejercicio, a partir de la sexta o séptima sesión se percibirán los resultados. Según se vallan realizando más sesiones, irán mejorando dichos resultados observándose como van desapareciendo la celulitis, el aspecto de piel de naranja desaparece y vanos teniendo una piel más tersa y con un aspecto más juvenil.

Una vez que se ha obtenido el resultado deseado, con una sesión al mes y un poco de ejercicio diario y dieta saludable y los resultados se mantendrán.

Vacumterapia beneficios

Los beneficios son diversos, además de eliminar la celulitis otros efectos beneficiosos son:

  • Mejorar la elasticidad de la piel ya que favorece la producción de elastina y colágeno, que son los encargados de que la piel este tersa.
  • Favorece la circulación.
  • Mejora el funcionamiento de nuestro sistema linfático y activo la microcirculación periférica.
  • Actúa como Exfoliante de la epidermis.
  • Disminuye la tensión muscular.
  • Ayuda a eliminar desechos orgánicos.

Vacumterapia efectos secundarios

Los efectos segundarios en este tipo de tratamiento son raros si se ha aplicado bien dicho tratamiento, en ocasiones puntuales, se producen rojeces, petequias y pequeños hematomas por rotura de los capilares (moratones), por eso está contraindicado este tratamiento en personas con tratamiento con anticoagulantes, en el periodo de embarazo, cuando se tienen problemas de hipertensión arterial, cuando se sufren de várices, flebitis y trombosis, también se desaconseja en casos de diabetes y epilepsia.

Cuando utilizar estos tratamientos

Ese tratamiento por norma general, es recomendando en casos de celulitis, de piel de naranja y cuando se quieren reafirmar la zona de los glúteos. Aunque también se suele utilizar con buenos resultados como tratamientos post parto, como modelado corporal, y como post operatorio de cirugías estéticas, además como terapias de rehabilitación y para disminuir los dolores y las molestias musculares.

Este tratamiento combinado con dieta y ejercicio te ayudara a tener un físico bonito y con aspecto juvenil.

Como todos los tratamientos, antes de empezar a recibirlos, han de ser valorados antes por un médico o técnico especialista en estética y con experiencia en el tema, para poder combinarlo así con otras terapias y obtener resultados óptimos.