Todas las personas que nos rodean están ocupadas corriendo al trabajo y regresando a casa. Los estudios de investigación muestran que los niveles de estrés y la probabilidad de contraer enfermedades crónicas están en aumento. La consciencia plena se trata de los esfuerzos conscientes que se realizan en la vida para entrar en un marco mental mejor y más saludable.

Ahora, hablemos de la importancia de «comer conscientemente».

Todos vivimos en el mismo mundo, aun así estamos divididos por fronteras geográficas, variedades étnicas y una gran diferencia en la cultura gastronómica. Los alimentos actúan como una conexión social rápida en donde quiera que estemos en el mundo; para unirnos con nuestros familiares alrededor de una mesa, para socializar con nuestros amigos y difundir felicidad.

¡El papel que desempeña la comida en nuestras vidas ha sufrido un gran cambio en estos días!

Comer conscientemente se trata de disfrutar el momento de la comida sin ningún juicio, manteniendo alejadas las preocupaciones futuras y la anticipación. Comer conscientemente es una práctica antigua de consciencia plena para prestar atención a lo que está comiendo, con la intención de cuidar su cuerpo a través de una selección sabia de alimentos.

548676512

¿Cómo se come conscientemente?

A medida que todos tratan de identificar cómo conectar con los alimentos y las etapas por las que la comida los lleva, sienten curiosidad y comienzan a preferir comer conscientemente, ya sea en su casa o en el trabajo.

Comer conscientemente toma en cuenta todo el proceso de comer los alimentos. Al cambiar su enfoque de «lo que se come» a «cómo se come» puede cambiar su vida de un modo espectacular. Comer conscientemente es para todos los que aprecian y respetan lo que está en su plato. ¡Puede encontrar un gran cambio en sus hábitos alimentarios y nociones una vez que empiece a comer conscientemente!

LEAVE A REPLY