Te damos algunas recomendaciones de looks con efectos que son tendencia, como el smokey eyes y el delineado al estilo cat eye, además colores de labiales que están de moda. Elige los que más te gusten para asistir a tus diferentes eventos.

  • Smokey eyes intenso + labial nude: El efecto ahumado se ha mantenido como una fuerte tendencia desde hace varios años, para las fiestas más glamurosas es la opción perfecta en una versión intensa creada con una sombra negra difuminada alrededor de los ojos, para darle luminosidad a la mirada aplica un poco de sombra dorada o plateada en las esquinas internas de los ojos. Equilibra el maquillaje con un labial nude.
  • Sombras metálicas bicolor: Las más innovadoras pueden combinar dos sombras metálicas, una sombra plateada con tonalidad púrpura en la mitad interna de los ojos y una cobriza de la mitad a la parte externa de los ojos. Difumina ambas sombras para mejorar el efecto. Para los labios prefiere un tono claro, como el rosa.
  • Delineado cat eye grueso y difuminado: Dale un toque dramático y llamativo al delineado al estilo cat eye, enmarca los ojos con un lápiz marrón oscuro grueso y alarga el trazo en las esquinas externas, y después difumina ligeramente el efecto en esta zona. Complementa el look con unos labios de un tono rosa oscuro o fucsia para que luzcas femenina y glamurosa.
  • Resalta los ojos con sombras marrón e iluminador: Haz un diseño original con una sombra café oscura colocada a manera de raya en el párpado superior e inferior y para las esquinas internas de los ojos usa un iluminador dorado, no te olvides de la máscara para resaltar más los ojos. Aplica un poco de rubor marrón en los pómulos y un suave labial durazno en los labios.
  • Cat eye + labios rojos: Fusiona dos tendencias súper sofisticadas, delinea los párpados superiores con un lápiz delgado y alárgalo en las orillas, agrega un poco de sombras cafés a los párpados superiores y máscara a las pestañas. Para terminar usa un labial rojo intenso para resaltar los labios y darle un toque de sensualidad al look.

  • Sombra dorada y smokey eyes en el párpado inferior: En las más recientes temporadas el efecto ahumado dejó de ser exclusivo para los párpados superiores, también se puede usar en una versión sutil para destacar los párpado inferiores. Complementa el efecto con una sombra dorada en los párpados superiores y máscara en las pestañas. Deja los labios de un tono neutral apostando por bálsamo labial transparente o rosado.
  • Labios vino + ojos neutros: Los labios vino son una fuerte tendencia para invierno, apuesta por este color que es ideal para las fiestas, y compleméntalo con máscara y un delineador negro sutil.
  • Cat eye doble y difuminado: Apuesta por un maquillaje innovador para las fiestas de fin de año, usa unas sombras negras para dar forma de gato a los ojos, pero traza una línea gruesa en el párpado superior y una un poco más delgada en el inferior, alarga ambos trazos pero sin que se unan en los extremos. En los labios aplica un gloss rosa claro discreto, para que los ojos sean el centro de atención.
  • Delineador como protagonista del look: Deja que el delineador negro sea el protagonista del look, enmarca los ojos con este producto, aplica máscara en las pestañas y bálsamo labial transparente en la boca.
  • Efecto ahumado enfocado en el párpado inferior: Crea el efecto ahumado con un delineador negro marcado en el párpado inferior y difumínalo hasta obtener el efecto deseado. En párpado superior aplica un poco de sombra negra o gris para que el párpado inferior siga siendo el protagonista. Deja el resto del look luminoso, aplica iluminador en el rostro y gloss café claro en los labios.