Cuando un hogar tiene el piso de madera sin duda es una forma de conseguir de forma rápida gran calidez en el ambiente, ya que la madera sin duda logrará que las estancias sean mucho más acogedoras y confortables.

Pero para que pueda conseguir todo esto se debe cuidar este material para que no se estropee y para que dure muchos años en buen estado. No suelen ser muy difíciles de mantener pero se necesitan saber algunos aspectos esenciales para que no se estropeen ni para que acumulen horribles marcas.

El punto más importante que tendrás que tener en consideración es la utilización del agua en la madera ya que no tendrás que abusar de ella y cuanta menos utilices ¡mejor! Pero claro, entonces puede que te estés haciendo una pregunta; Si no se utiliza agua, ¿entonces cómo se debe limpiar para poder tener el suelo de madera en condiciones? No te preocupes porque hoy te traigo algunos trucos.

Limpiar todos los días

Para que un piso de madera esté en buenas condiciones necesitará que lo limpies todos los días ¡pero sin mucha agua! Para que te quede limpio tendrás que utilizar un paño suave o un trapo para que se lleve toda la suciedad y la humedad, existen productos de limpieza especial para mopas para que el suelo de madera quede impecable.

Es importante que barras todos los días para eliminar polvo y evitar las manchas que se puedan convertir permanentes. Si es necesario que utilices agua, hazlo, pero recuerda escurrir bien y acabar secando con un paño. Recuerda que el exceso de humedad puede estropear tu suelo de madera porque puede provocar levantamientos e incluso que las tablas de madera se comben o se pudran.

Manchas difíciles

Si tienes manchas difíciles en tu piso de madera no te preocupes porque es normal que esto ocurra y más si tienes niños o animales en casa. Cuando tengas una mancha en el suelo deberás limpiarlo rápidamente con un trapo húmedo, pero si la mancha es demasiado resistente entonces te aconsejo que la limpies con un algodón y un poco de vinagre o aceite para maderas para humedecer la mancha y volver a pasar con un trapo húmedo y una solución jabonosa especial para suelos de madera.

Evitar los daños

Evitar los daños es la mejor manera de que puedas proteger el suelo de madera de tu hogar, por este motivo vigila que las patas de los muebles tengan protección o evita arrastrarlos, cuidado con los zapatos con suelas dañadas, si tienes animales domésticos corta sus uñas habitualmente y añade alfombras.