El poder de los mensajes en la motivación

Con respecto a la Motivación, hay cientos de estudios y teorías. Hoy, me gustaría adentrarme en la Historia, para contarles un dato curioso relacionado con la Motivación.

Y es que ahora parece que se ha puesto de moda, y nos estamos empezando a dar cuenta, que las personas que están más motivadas llegan más lejos en sus objetivos, pero esto no es nada nuevo.

Ya en 1939, se conocía la importancia de una actitud positiva y motivadora hacia las situaciones de la vida. Pero vamos a empezar desde el principio.

En el año 39 acababa de estallar la Segunda Guerra Mundial, y Europa se encontraba sumergida en la desesperanza, el hambre y la desolación. En un intento de tranquilizar y dar esperanza a sus ciudadanos, el Gobierno Británico diseñó un lema para empapelar la ciudad, en caso de que ésta fuese invadida por los Alemanes y conservar la moral de sus ciudadanos.

El lema era, corto, conciso y muy potente: KEEP CALM AND CARRY ON ( Mantén la calma y sigue adelante).

Finalmente, nadie pudo ver este cartel, ni su lema, ya que al no producirse la invasión Alemana, el cartel nunca llegó a publicarse.

No fue hasta 61 años después, cuando el dueño de una librería encontró casualmente el cartel entre unas cajas, le pareció un mensaje inspirador y lo colgó en las paredes de su librería. A los clientes le encantaba verlo, les trasmitía energía. El resto de la historia ya la conocen, podemos encontrar el mensaje en tazas, camisetas, felpudos….

Y es que, ¿Por qué no? Es un gran mensaje, refleja una buena idea: tranquilo y sigue adelante, todo tiene arreglo.

No han sido los únicos, Barack Obama en su campaña del 2008, uso un eslogan con el que consiguió aunar un mismo espíritu y motivar a los estadounidenses, e hizo tres cuartos de lo mismo con su famoso: YES, WE CAN. En Castellano: Sí, Podemos!!!

Y sí, nosotros también podemos seguir la misma estrategia, elegir una frase que nos inspire confianza y tranquilidad, situarla en un lugar visible, en la oficina, en la entrada de casa….de esta forma cuando nos encontremos ante un momento de debilidad, dejémonos invadir por el poder de las palabras, le estaremos dando un mensaje claro a nuestro cerebro: SI PUEDO, SOY CAPAZ, NO HAY NADA IMPOSIBLE!!!!

Actualmente, debido a la fuerza que trasmite este tipo de mensajes, es fácil encontrar por Internet diseñadores que ofrecen muchos diseños inspiradores.

Y si no, inventese un eslogan solo para usted. Escríbalo en letras grandes y visibles.

Y mírelo cuando sientas flaquear tus fuerzas, motivémonos a nosotros mismos, ya sabe: los problemas con pan y jamón!