Existe un tratamiento en México de regeneración celular que ha demostrado excelentes resultados en la regeneración de las funciones cerebrales de niños con autismo; esta potente fórmula de regeneración celular que ha logrado grandes avances en la recuperación de pequeños con autismo a nivel cognitivo y psicomotor, induce la autoregeneración de células y tejidos en el organismo, mediante un mecanismo de reacción en cadena de liberación endógena de citocinas, factores de crecimiento y moléculas señal que activan células diana al despertar vías de señalización claves en el proceso de regeneración celular.
En el autismo, TDA, síndrome de Asperger o trastorno de Asperger, enfermedades congénitas y metabólicas que afectan el sistema nervioso central y periférico, defectos del desarrollo, enfermedades congénitas, retraso psico-motor y afecciones que afectan directa o indirectamente al cerebro, inducimos mediante nuestro tratamiento de regeneración celular, la formación de nuevas sinapsis nerviosas y la estimulación de la plasticidad neuronal para formar interconexiones celulares que pueden mejorar, regenerar o corregir en defecto funcional de la sinapsis nerviosa.
Con este tratamiento también se induce la homeostasis o equilibrio en la síntesis de neurotransmisores para producir el efecto final de salud, ya que ésta, es un estado de bienestar. Debido a que la salud se define por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”; nuestro tratamiento acerca al individuo hacia el estado más óptimo de salud al inducir con nuestro tratamiento de regeneración celular, un estado de equilibrio celular, al regular el correcto funcionamiento de las células, tejidos y órganos del cuerpo.
Adicionalmente, el tratamiento de regeneración celular regula el buen equilibrio del neurotransmisor óxido nítrico (NO) que se sintetiza en neuronas del sistema nervioso central donde actúa como neuromodulador en la memoria, coordinación en reactividad neuronal y flujo sanguíneo y modulación del comportamiento, de la sinapsis neuronal y del dolor. En el sistema nervioso periférico se libera por nervios no adrenérgicos y no colinérgicos. Estos nervios median algunas formas de vasodilatación neurogénica y regulan funciones gastrointestinales, respiratorias y genitourinarias.
Tratamientos similares a éste se aplican actualmente en países de Europa como Suiza y ahora está disponible en México, cabe mencionar que es un tratamiento clínico personalizado y diseñado de acuerdo a los requerimientos de cada paciente.