Son pocas las mamas que observan a sus hijos. Trabajar fuera o dentro de casa no parece ser o hacer la diferencia. Pero, ¿de que me sirve observar a mi hijo? , ¿Sé como observarlo? y muchas de ustedes se preguntaran ¿que le observo?
Observar a tus hijos te beneficia en absolutamente todos los sentidos y más aún los beneficia a ellos, te da las claves para saber en donde, como, cuando, porque y para que intervenir.
De ninguna manera tienes que tener los ojos puestos en ellos todo el día, hay mamás que lo hacen y aún así no están observando. Observar te permite identificar todas aquellas características que hacen a tu hijo ese ser especial y único, porque todos afortunadamente somos diferentes.
La flexibilidad y una mente abierta deberán ser tus mejores aliados en este proceso que puede ser tan maravilloso como tú decidas que sea. Entender que todos somos diferentes te ayudara a observar sin prejuicios, sin etiquetas, sin clasificaciones que solo nos limitan y no siembran absolutamente nada para el futuro. Es absurdo clasificar a las personas, cada quien vive una realidad diferente, con una mente diferente incluso dentro de una misma familia.
Nuestra labor es EDUCAR a nuestros hijos proporcionándoles las herramientas para que logren el éxito en la vida por ellos mismos. Recientemente leí un artículo donde comentaban lo siguiente: Si tu le heredaras a tu hijo el dinero que le asegurara su futuro económico a el y a sus hijos lo más seguro es que no le duraría ni un año ¿por que? Porque seguramente no tendría las habilidades necesarias para hacerlo productivo. (Por supuesto hay excepciones y mentes brillantes).
Por lo tanto las herramientas no son únicamente casa, comida, diversiones, ropa. Va mucho más allá de lo material, es conocer sus fortalezas, sus debilidades, es hacerlo capaz de afrontar, resolver y superar sus propios retos, encontrar su camino con valores, con optimismo, con confianza sabiendo que no importa que pase el tendrá la fuerza para superarlo, vivirlo y disfrutarlo cuando tú no estés junto a el.