Como teñirse el pelo por primera vez

¿Estás pensando en teñirte el pelo por primera vez? Ya sea inspirada por una mala ruptura, es el momento de un cambio o simplemente estás aburrida (¡todas buenas razones para hacerlo!) la mayoría de nosotras hemos pasado por ello. Sabemos que es un gran paso que incluye decidir qué color, qué tono va perfecto con tu tono de piel y pensar en cosas como cuánto dinero estás dispuesta a soltar. Consejo profesional: haz que una transición importante (como de morena a rubia) sea más asequible y saludable para tu cabello haciendo un proceso en lugar de optar por la decoloración en casa; siempre recomendamos un buen estilista antes que cualquier decisión precipitada.

La coloración cuesta dinero y tiempo, así que sabemos que es importante considerar todos los factores antes de tomar una decisión. Más allá de eso, hay muchas opciones, desde un salto completo al cabello rosa pastel, un balayage de bajo mantenimiento o ir por un “bronde” playero. Si te preguntas “¿debo teñirme el pelo?”, aquí tienes algunas cosas que debes saber y preguntas que debes hacerte primero.

Hay una gran variedad de decisiones a la hora de aplicar el color y algunas de ellas (mirándote a ti, la decoloración) requerirán visitas a la peluquería cada cuatro semanas, mientras que otras dos veces al año. Es importante que seas realista sobre la frecuencia con la que estás dispuesta a acudir a las citas y a pagar el tiempo y el esfuerzo de tu estilista. El color del pelo se desvanece, las raíces crecen, así que considera realmente hasta qué punto te dedicas a la transición y hasta dónde estás dispuesta a llegar para mantenerlo. Deja que esa sea la primera decisión para saber qué color quieres y úsalo como guía cuando mires las fotos de inspiración. También te recomendamos que preguntes a tu estilista por el precio antes de la cita para saber en qué te estás metiendo.

Cómo pedir que te tiñan el pelo

Si nunca te has teñido el pelo (en una peluquería o en casa), teñirlo por primera vez puede ser bastante intimidante.Aunque celebridades como Kim Kardashian hacen que cambiar el color de su pelo parezca fácil, la verdad es que es un proceso bastante exigente. Estas son las cosas más importantes que los peluqueros quieren que sepas antes de teñirte el pelo por primera vez.

Una vez que sepas el aspecto que quieres conseguir, consulta a tu peluquero (o las instrucciones del tratamiento casero) para asegurarte de que comprendes perfectamente el tiempo que te llevará teñirte el pelo. Las celebridades, como las Kardashian, tienen el pelo castaño un día y rubio al siguiente, y a veces son proyectos de ocho horas o incluso un postizo”, dice McCarthy. “Puede ser un proceso para llegar al color deseado. Tu rubio no es mi rubio, tu castaño no es mi castaño. A veces hace falta más de una visita para alcanzar tu objetivo final”.