El alga arame forma parte de las llamadas verduras del mar. En Japón esta alga lleva utilizándose desde hace mucho ya que forma parte de su cultura, sus costumbres culinarias y su situación geográfica.

Al principio se consideraba, juntamente con el resto de las algas, un producto muy peculiar ya que era desconocido para muchos y no se sabía muy bien cómo utilizarlo. Hoy día todo ha cambiado; las fronteras culinarias han desaparecido e integrar alimentos de otros países a nuestra gastronomía ya no parece nada extraño. También, gracias a la expansión de las tiendas de alimentación ecológica, a la información en libros y revistas y al sector de la restauración, se ha propiciado el creciente interés de las personas por comer productos sanos y llenos de nutrientes aunque sean de otras culturas.

El alga arame es muy apropiada para empezar a degustar las verduras marinas, es fácil de preparar, tiene una textura muy agradable y combina bien con muchos ingredientes. La podemos utilizar en todo tipo de ensaladas, con platos cocinados al vapor o para acompañar fritos.

Es rica en minerales, sobretodo en yodo y calcio. Como todas las algas tienen la propiedad de alcalinizar la sangre ayudando a regular el pH en caso que lo tengamos demasiado ácido. Se aconseja consumir una pequeña porción de algas al día para conseguir un efecto remineralizante y para beneficiarnos de su alto contenido en fibra.

El mar al igual que la tierra seca ofrece alimentos muy interesantes para nuestra alimentación. Aprovechémoslo.