Es muy común que las vacaciones traigan consigo a esos amores fugaces que tanto se disfrutan a los que llamamos “amores de verano”. Y del mismo modo que el tiempo libre que nos deja el verano podemos obtener de estos amores tanto cosas positivas, como cosas negativas, el objetivo es solo disfrutar y dejar que las cosas fluyan, si las cosas terminan serán una experiencia que sumar y si no tal vez estés delante de la persona que te acompañara durante algún tiempo en lo complicado de la vida. ¿Quieres saber las cosas buenas y las malas que tienen los amores de verano? ¡Continúa leyendo!.

Lo bueno

  • Es muy flexible

Una de las ventajas es que no es necesario verse todo el tiempo, las parejas solo se ven cuando quieren y solo cuando desean disfrutar de la compañía de la otra persona, sin mantener presiones y sobre todo, los dos están conscientes de que no es una relación seria y que no implica exclusividad, por lo que nadie tiene el derecho o la obligación de nada, solo pasarla bien.

  • Sin compromisos

Como se menciono anteriormente, ya que es un amor momentáneo no esta implícito ningún tipo de compromiso y de esta forma hay más opciones para disfrutar libremente. Lo mejor de todo es que las parejas se sienten liberadas y están menos pendientes de la otra persona.

  • Más energía

Gracias al verano es muy común estar de buen humor y es una época que se disfruta demasiado, sobre todo nos abrimos a nuevas posibilidades. Eso nos permite conocer más gente y disfrutar enormemente cada momento. Eso sin contar que nos dan más ganas de salir y por supuesto tenemos más tiempo libre.

Lo malo

  • Terminar enamorado

El más grande riesgo de estas aventuras en engancharse de tu amor de verano, a veces creemos que después de esa hazaña es posible entablar una relación formal, y aunque en ocasiones resulta, en la mayoría de los casos eso no sucede. Debemos estar conscientes todo el tiempo del tipo de relación en la que nos metimos y deshacernos de expectativas. Pero eso no es todo lo que podría pasar, también podrías estar del otro lado de la moneda y que la otra persona sea quien termine enganchada de ti, y en cualquiera de los casos alguno terminara lastimado, debes tener mucho cuidado con eso.

  • Menos tiempo para los amigos

Cuando sabemos que el verano pasa tan rápido, terminas dando la mayor parte de tu tiempo a tu amor de verano y descuidando así el tiempo que podrías darle a tus amigos y familia. Eso es algo que debes evitar a toda costa o podrías terminar con relaciones que si eran duraderas.

Siempre se puede disfrutar de tener un romance de verano mientras tengamos claro que el punto es disfrutar sin involucrarnos demasiado y dejar de pensar en lo que podría o no suceder a futuro, como lo leíste anteriormente, debes dejar que las cosas fluyan para poder disfrutar al cien esta experiencia.