Todas las personas somos diferentes, nuestros cuerpos están estructurados de formas diversas y, aunque la sociedad diga lo contrario, todos los cuerpos son hermosos, sin importar su forma, tamaño o silueta. Tu ropa debe hacer honor a tu figura, es decir, debe resaltar su belleza y permitir el movimiento, además de sentirse cómoda y lucir bien. Conocer tu cuerpo y qué prendas de vestir te sientan mejor es el secreto para explorar tu potencial al máximo. Aprende a vestirte según tu figura y destaca toda tu belleza.
Determina tu figura
Tu figura no depende de tu peso y altura, sino de tus proporciones. Puede ser que una mujer muy delgada tenga la misma figura que una mujer curvilínea, del mismo modo que una muy alta puede tener la misma figura que su amiga bajita. El objetivo aquí es conocer tu cuerpo, aceptarlo y amarlo. Hay cinco tipos de figura: pera, triángulo, rectángulo, círculo y reloj de arena. Es posible que tengas todas las características, pero también es posible que combines dos tipos de cuerpo.
- Figura de pera: Las caderas son más anchas que los hombros, con un trasero más o menos prominente y una cintura bien definida. Este tipo de figura debe focalizar la atención en los hombros y torso.
- Figura de círculo: la mayoría del volumen del cuerpo se sitúa sobre las caderas. La espada, torso y hombros son anchos, mientras que las caderas son estrechas. El punto focal en este tipo de cuerpo son las piernas, que siempre son más largas y se destacan.
- Figura de rectángulo: El ancho de la cintura, cadera y hombros es similar, sin importar el tamaño del trasero o de los pechos. Los brazos y piernas son el punto clave.
- Figura de triángulo: también conocida como cuña, el triángulo tiene hombros más anchos que las caderas y la cintura pequeña. Las piernas destacan mucho.
- Figura de reloj de arena: Los hombros y las caderas son de tamaño proporcional y está acompañados de una cintura estrecha. Tiene unas curvas de infarto.