¿Te has cortado el pelo si no has llorado después de hacerlo? Suena a algo parecido, ¿verdad? Cortarse o no cortarse la melena tiene que ser una de las decisiones vitales más importantes. Mientras que si es algo que no te apetece, también hay personas que tienden a caer en la otra categoría que es: ir religiosamente a cortarse el pelo cada mes.

La frecuencia con la que hay que cortarse el pelo depende de varios factores, como la longitud del cabello, el tipo de pelo, su crecimiento, etc. Para los hombres, se aconseja cortarse el pelo una vez al mes. En el caso de las mujeres, el plazo ideal es de seis a ocho semanas, pero dependiendo del tipo de cabello, puede ser menor o mayor.

Si tienes el pelo corto, es aconsejable que te cortes el pelo cada 4-6 semanas. El pelo corto es fácil de mantener y peinar. Sin embargo, si el crecimiento de tu cabello es rápido o decente, es probable que tengas que ir a recortarlo regularmente para mantener el estilo y la forma de tu cabello.

¿Has sido bendecida con un cabello sano y de longitud media? Si es así, tus visitas a la peluquería deben ser de entre 3 y 6 semanas. También puedes esperar un poco más para un recorte. Si tienes el pelo sano y la longitud del cabello es media, entonces tienes que cortar menos.

Con qué frecuencia se corta el pelo

En el caso de los cortes de pelo corto para hombres, como el tradicional corto por detrás y por los lados, te sugerimos que para mantenerlo necesites un corte de pelo cada 3-4 semanas. En cambio, un corte de pelo corto, un desvanecimiento de la piel o un corte de cuadrilla, que tienden a ser aún más cortos, pueden necesitar un mantenimiento más regular y una visita a tus peluqueros puede ser necesaria aproximadamente cada 2-3 semanas.

El cabello humano crece aproximadamente medio milímetro al día, y no hay mucho que se pueda hacer para acelerar el proceso más allá de mantener un estilo de vida saludable (siempre recomendado), como el ejercicio regular y una dieta equilibrada. Pero ninguna de las dos cosas tendrá un gran impacto. La genética es, con mucho, el factor determinante en la velocidad de crecimiento del cabello.

Para mantener un corte de pelo de longitud media para hombres, te recomendamos que visites a tu peluquero para que te corte el pelo cada 4-6 semanas. La razón importante para cortarse el pelo con regularidad -incluso cuando se tiene el pelo más largo- es mantener una buena forma. No hay que pasar por alto los detalles más finos de un corte de pelo profesional, como mantener los bordes ordenados, mantener a raya el pelo desaliñado del cuello y mezclar la barba con los lados.