Todos conocemos el tedio de lavarse el pelo. No sólo nos falta tiempo para lavarnos el pelo con la regularidad que quisiéramos, sino que, además, lavar el pelo con demasiada frecuencia puede ser perjudicial. Así pues, ¿cuáles son las cuestiones que debemos abordar si no tenemos tiempo para lavarnos el pelo? En primer lugar, tenemos que ocuparnos de la grasa o la oleosidad del cuero cabelludo y del olor desagradable que a menudo puede ser el resultado de un cabello sin lavar. Si tienes el cuero cabelludo graso, es probable que tu cuero cabelludo y tu cabello capten todos los olores de tu entorno. En este artículo, te contaré algunas formas rápidas y sencillas de mantener un olor agradable y fresco incluso cuando no tienes tiempo de lavarlo. Veamos cómo mantener tu cabello con un buen olor:

¿Sabías que el uso de un secador de pelo sobre el cabello maloliente y sin lavar puede ayudar a eliminar el mal olor? Sube el volumen del secador y pásalo por tu pelo para que vuelva a oler a limpio.

Tu perfume o spray corporal favorito no está pensado sólo para los puntos de pulso. No dudes en rociarlo en tu pelo para conseguir una agradable fragancia que, además, durará más tiempo. También puedes utilizar un acondicionador perfumado sin aclarado.

Que sea la solución obvia no significa que no merezca la pena tenerla en cuenta. Si no te apetece andar con soluciones experimentales, lavarte el pelo es una forma casi garantizada de conseguirlo. Funcionará aún mejor si utilizas un champú con una fragancia fuerte y limpia (los champús sin fragancia también pueden funcionar, pero no serán una garantía total)

¿No estás dispuesto a llenarte de espuma? No te preocupes. A veces, todo lo que tienes que hacer es aclarar con agua. Te recomendamos que añadas un poco de acondicionador, ya que puede añadir una fragancia limpia y equilibrar los efectos negativos del aclarado (el agua es mala para el pelo).

Esto no es tan eficaz como el lavado o el aclarado, pero a veces una toalla húmeda basta para hacer el trabajo. Si estás decidida a evitar saturar tu cabello con agua, una toalla puede ser tu mejor solución. Este truco funciona mejor con una que haya sido lavada recientemente con un detergente de fuerte olor. Puede que acabes oliendo un poco a detergente, pero eso es mejor que el humo, ¿no?