Mantener un peinado impecable por más tiempo en una melena ondulada es posible siguiendo algunos consejos para la rutina de belleza y cuidado capilar, así podrás mantener el cabello suelto y controlado.

El shampoo y el acondicionador son indispensables

Es necesario que sepas como cuidar y mantener tus ondas por varias horas con la ayuda de diversos productos y aparatos. La preparación inicial es fundamental para que el peinado dure más tiempo.

Para empezar es indispensable que tu cabello esté limpio “uno de los cuidados más importantes para un resultado perfecto es la preparación del cabello, lava con shampoo y usa un acondicionador ligero. Enseguida, deja secar naturalmente, para después modelar”, explica la estilista Cláudia Meurer. Si no hay tiempo de lavar la melena de manera tradicional, apuesta por un buen shampoo seco, que te dará un efecto similar.

Modela con la ayuda de productos para crear ondas y de las tenazas

Una vez que el cabello esté limpio será momento de modelar con la ayuda de productos específicos que garanticen más volumen, textura y fijación del peinado, como cremas para peinar y mousse.

Después utiliza unas tenazas que serán tus aliadas para crear unos rizos bien definidos, pero al mismo tiempo suaves y con efecto natural. Una vez que ya hayas creado las ondas, pasa un cepillo suavemente o tus dedos por la melena.

Recoge cada onda y después de media hora suéltalas

Tras el uso de las tenazas, enrolla cada onda sobre un dedo y recoge el mechón con la ayuda de un pasador y déjalo así durante media hora. Cuando ya haya pasado el tiempo retira los pasadores y al soltar el cabello aplica un poco de cera de manera delicada, para que las ondas se fijen más.