El tono platinado para el cabello se ha puesto de moda gracias a celebridades como Miley Cyrus y Justin Bieber, quienes han adoptado esta tendencia en su cabellera. Pero las mechas súper rubias se han popularizado aún más recientemente cuando Kim Kardashian y Jared Leto optaron por este look.

Además de que este color de cabello necesita de cuidados específicos, las que adoptan este estilo tienen que adaptar su maquillaje para tener el look completo. El tono del pelo influye directamente en el maquillaje, por lo que la maquillista Rita Fischer y visagista Aline Albuquerque dieron algunos consejos sobre cómo combinar de la mejor manera posible las hebras platino con el maquillaje.

La piel debe lucir perfecta con un toque de rubor rosado

Para crear un maquillaje sin errores, vale la pena darle a la piel una apariencia perfecta. Quienes tienen las mechas platinadas deben ser muy cuidadosas, ya que la cara destaca más gracias a las hebras claras. La base que se utilice debe ser del tono exacto de la piel, porque el pelo súper rubio deja la cara más pálida y una base más oscura puede dar un efecto artificial, mientras que una base más clara puede acentuar la palidez.

Dale color a las mejillas con un rubor rosado, que es más suave. “El cabello platino no da una sensación de profundidad y enmarca el rostro, también tiende a dar un aire más pálido. En este caso, lo ideal es que las personas con la piel más clara utilicen un maquillaje rosado. Pero aquellas que tienen la piel más colorida, pueden optar por un beige o dorado”, afirmó la maquillista.

Los colores elegidos para el maquillaje deben dar un aire saludable al look

Los colores que se usen para crear el maquillaje dependerán del tono de la piel de cada persona. Sin embargo, hay algunas tonalidades que se deben priorizar y otras que se deben evitar, lo que se debe buscar es que la cara gane un toque de color. Los tonos más cálidos, por ejemplo, son una buena elección, ya que las mechas platino dejan el rostro más pálido.

Además el negro clásico también se puede usar, principalmente con la intención de darle un toque rebelde al look. “Los tonos rosados, durazno y bronce claro se deben utilizar para dar más luz y un toque saludable al rostro. Las pestañas también deben destacar. Los colores que se deben evitar son los tonos nude, azul claro, verde claro y plateado”, comentó Rita Fischer.

El uso de productos metálicos es arriesgado

Como el cabello luce platinado, lo ideal es adoptar para el maquillaje un acabado cremoso o mate. Los productos metalizados no están prohibidos, pero hay que utilizarlos con precaución. Entre el plateado y el dorado, es mejor elegir el dorado, que es un color más cálido.

“Los tonos metálicos se pueden utilizar en los ojos, pero combinarlos con un lápiz labial y sombras con ese mismo acabado es arriesgado. Las platinadas deben preferir labiales mate en tonos coral o rosa, que siempre dejan el aspecto muy saludable”, afirmó la visagista.

No exageres con el efecto bronceado

Con el cabello muy claro, se debe tener cuidado de no exagerar con el bronceado, ya que puede lucir muy artificial, creando un fuerte contraste entre la piel y el cabello. “Es necesario tener mucho cuidado al crear un maquillaje bronceado, que siempre luzca lo más natural posible y sin muchas tonalidades marrón o naranjas”, dijo Aline.