Abajo unos consejos útiles para una venta más efectiva:
- La primera impresión es la que cuenta, así que invierta un poco de tiempo y dinero decorando y presentado la casa. Se puede conseguir mejor precio.
- Permita que entre la luz natural dentro de la casa. Abra cortinas y las ventanas, siempre limpias, así entrará más luz en la casa. Ten en cuenta, que cuando el potencial comprador, se da cuenta de que la vivienda le gusta y piensan en la posibilidad de comprarla, es cuando pasa a la fase de inspección más detallada e incluso empieza a tocar estos elementos y a percibir detalles menores pero no menos importantes.
- Los pequeños detalles también cuentan. Revisa y repara los defectos menores existentes en puertas, manivelas, cajones… De esa manera conseguiremos que el comprador potencial se lleve una mejor impresión del piso y sobre nosotros.
- Muestre la vivienda lo más diáfana posible, despejada de muebles y objetos decorativos, que puedan distorsionar el espacio existente.
- Destaque la capacidad de almacenaje de su vivienda: ordene y despeje al máximo los armarios, trasteros, buhardillas…
- Los baños y la cocina siempre limpios, relucientes y muy importante ordenados.
- La terraza y el jardín hay que presentarlos de la mejor forma posible, ya que es uno de los puntos más fuertes a la hora de vender tu casa. Tienen que estar bien mantenidos y ordenados durante la época de venta. Eso significa dedicarle tiempo al inicio y después mantenerlo semanalmente (solo en caso de que no lo tengas bien cuidado).
- Si tiene animal de compañía, intente que no esté dentro de la casa a la hora de la visita.
- Procure airear bien la casa antes de la visita y que no se noten olores. Si va a utilizar ambientadores, lo mejor es uno de olor neutro.
- Importante: Si tienes aire acondicionado o calefacción (dependiendo de la estación del año), asegúrate de enchufarlo para que la temperatura sea muy agradable dentro de la casa. Cuidado en ponerlo demasiado frio o caliente, el objetivo que buscamos, siempre es que el comprador esté a gusto y se quede en tu casa el mayor tiempo posible.
- Manténgase en segundo plano y deje al agente inmobiliario hacer su trabajo. Él sabe lo que el cliente busca y puede resaltar las mejores cualidades de su casa.
- El silencio es oro. Cuando el agente está enseñando su vivienda, baje el volumen y/o apage radios y televisores.
- Evite aglomeraciones de gente durante la visita de su casa, puede incomodar al comprador.
- Sea cortés y amable, y no intente forzar una conversación con los clientes. Si existe alguna pregunta, el agente inmobiliario le formulará la pregunta.
- Permita al agente hacer su trabajo, y negociar con el cliente acerca del precio, condiciones, plazos …
- Cita previa para visitar su vivienda, que el agente le avise con anterioridad para que usted tenga tiempo de presentar su casa.
- Cuando tienes tu casa en venta, lo más importante es convertir tu hogar en un producto deseable. Eso significa crear la imagen de un estilo de vida que apele a mucha gente.
Todos los puntos arriba indicados pueden marcar la diferencia entre vender y no vender.