Elegir a nuestras damas de honor no es cosa sencilla, debe existir un lazo tan profundo no solo de amistad si no de hermandad. Pero también son elegidas por que podemos confiar en que ellas se encargarán de ver hasta el último detalle en la novia y por supuesto en la celebración.

Si pensabas que su función era solo acompañar a la novia al altar, hoy te decimos algunas funciones primordiales que no pueden dejar pasar tus damas.

Así que Damas de honor… ¡¡Al rescate!!

Organizar a la novia

No solo se organiza un evento, organizar a la novia y mantenerla tranquila es una gran labor. Puede hacerte cargo del itinerario y estar al pendiente para que cada fase del gran día salga a la perfección. Por ejemplo, puedes ser la encargada de despertar a la novia, de asegurarte que esté lista para tener su sesión de maquillaje y peinado, de arreglar todo para que las fotos se vean divinas, etc. Con ayuda de las demás damas será más tranquilo y relajado el día.

Objetos más importantes de la novia

Lleva contigo un maletín que contenga todo lo necesario para cualquier accidente así como los objetos que necesitará la novia. Ejemplo: un segundo par de zapatos, accesorios extra, maquillaje, etc. La novia debe estar confiada en que tú te mantendrás a cargo de todo lo que ella no puede tener al momento de la boda, además de que ella sabrá que puede acercarse a ti en cualquier momento si necesita algo de último minuto.

Arreglar la cauda del vestido durante la ceremonia

Sobre todo si la novia eligió un vestido de novia de princesa, ten por seguro que tendrás que acomodar la cauda para que luzca perfecta. Una vez que llegue al altar, antes de que les pongan en lazo y en la salida de los recién casados; todos esos momentos son vitales para que el vestido de la novia se vea espectacular en los segundos más lindos del gran día, además de que gracias a ti las fotos se verán aún más lindas.

Ser buenas anfitrionas

¡Sí! Aunque no sean parte de tu familia, una responsabilidad básica de las damas es ser buenas anfitrionas. Acércate a ellos antes de que inicie la ceremonia religiosa (o al finalizar), preséntate y hazles saber que se pueden acercar a ti si necesitan algo. Créenos, si haces esto ¡todos te amarán y la novia te lo agradecerá! También puedes ayudar a que los asistentes consigan una buena foto con la recién casada, o con los dos.

Ayudar a la novia en el baño

Este punto sin duda te lo agradecerá la novia ya que ir al baño se puede convertir en lo más complicado durante la boda. Si la novia no tiene mucha destreza para detener todo el vestido, entonces ahí es cuando entras tú para ayudarla. Esta responsabilidad es una de las más divertidas y comunes, ten por seguro que vivirán momentos de mucha diversión mientras la apoyas.

Mantener relajada a la novia

Aunque la boda ya esté en curso, es posible que la novia se sienta a tope con estrés o con nervios, por eso es fundamental que te acerques de vez en cuando a ella para hacerle puros comentarios positivos de la boda. Puedes decirle que se ve guapísima, que todos los invitados se lo están pasando genial, que la música está increíble y que su gran día será uno de tus favoritos. Créenos, con eso lograrás que se sienta más aliviada y lista para seguir disfrutando del festejo.

Ayudarle a la novia a cambiarse

Si la novia ha elegido llevar un segundo atuendo para la boda, entonces te recomendamos ayudarla para que no haya problemas en ese momento. Despliega todo lo que necesitará (vestido, accesorios, zapatos, etc.) y hazte cargo de que nada se manche de maquillaje, que nada arruine el peinado y que, al término, ella se vea guapísima de pies a cabeza.

Dar un buen brindis

Ahora que estás disfrutando del banquete, es momento de que aproveches para tomar el micrófono y dar un brindis muy lindo y conmovedor. No hace falta que te tomes media hora para lograrlo, unas simples y significativas palabras harán el efecto ideal para que la novia se convenza de que fuiste la mejor dama de boda. Haz mención de tu amistad con ella, de las cosas que solía contarte sobre su prometido, de cómo disfrutó la planeación de la boda y deséale toda la felicidad del mundo en esta nueva aventura.

Bailar con la novia (al menos una canción)

Seguro todos querrán tener un momento con los recién casados, pero asegúrate de robártela unos minutos para bailar con ella y disfrutar juntas de un día tan especial. Puedes pedirle al DJ que les toque una canción muy linda para recordarla ¡por siempre!