Las Pascuas, momento del año de mucha acción en las ventas, cambalache de regalos, encuentros y festines en familia; indicadas para recordar instantes del período que finaliza y cargarnos de impulso para el entrante.
Se diferencia por sus vistosas colores, luces de colores, bolas de colores, flores de pascua, árboles de navidad, coronas, velas, campanillas, etc., embelleciendo desde un centro comercial, santuario, taberna, hasta nuestro propio refugio.
En lugares donde el invierno define la navidad, el muñeco de nieve, también popularizado como “Frosty”, es adorno ideal y más representativo para marcar las navidades. Formado por 3 esferas de nieve apretada, es el aliado navideño favorito de los muchachos, quienes consideran a su muñeco de nieve como algo muy exclusivo.
Para los que residen en países cálidos, donde los inviernos son calurosos y de ninguna manera tienen la nieve, tienen la opción de engalanar el jardín para la navidad; lo cual {igualmente|de igual forma se haconvertido en una práctica. Todos los años se incrementan la cantidad de gente que transforman a su jardín cómplice de estas celebraciones.
Hay infinitas soluciones para que; utilizando nuestra imaginación, y mucho dinamismo, podamos soltar nuestra imaginación y engalanar nuestro jardín con un estilo mágico y navideño.
Puedes emplear representaciones de Papa Noel, los Reyes Magos y algunos ornatos que debes poner en la tierra para evitar que se dañen con las corrientes y lluvias. Si posees arbustos y plantas, colócale lazos de colores empleando preferentemente el rojo, color insigne de la navidad, ya que simboliza la abundancia tanto en el pasión y en la salud, como en el bienestar económico.
Poner luces sencillas o fanales en nuestros arbustos y en la puerta principal del hogar nos propone un contexto acogedor que incita a nuestros amigos a entrar.
Aún cuando existen infinitos artículos de decorado, no podemos dejar un jardín sin el típico árbol de navidad, el cual habitualmente se decora por todos los integrantes de la familia con artículos navideños como las bombas que simbolizan los regalos del Señor a los hombres, las luces que personifican la luz de Cristo, las estrellas que encarnan las de Belén y se identifican con la fe cristiana y las cintas para representar la unión de las familias y amistades allegadas. Existen quienes lo colocan en el dentro de la hogar, otros quienes como yo; eligen el jardín para que su diseño sea disfrutada por todos.
Aprovecha el momento, haz derroche de excelente gusto y oportunidades y encuentra la mejor forma de vestir de gala el jardín para tu fiesta de navidad.