Hoy bacheamos en un lugar recientemente abierto, pero con muchos años de profesionalidad a sus espaldas.
Los argentinos que poseen otros bares-restaurantes como pueden ser: El mesón de las Américas o La Abuela Freile. Han abierto un nuevo local donde poder disfrtar de su deliciosa comida argentina, esta vez situado en la zona de PuertaTierra, justo en el edificio de la Plaza Ingeniero Lacierva esquina con el Paseo Marítimo. Donde anteriormente nos podíamos encontrar un 100 montados, u otros locales de hostelería con desafortunada suerte.
Es un local amplio de dos plantas, diafano, que tras la remodelación ha quedado con el estilo argentino que ya conocemos de los otros locales que disponen esta familia argentina. Todo recubierto de maderas, donde podemos observar la cocina al descubierto, los grandes caldos vinícolas de nuestra tierra y del más allá, una nevera con una gran surtido de postres, un gran queso, …
Dispone de una gran barra, alrededor de las que se encuentran mesas altas para poder tapear, en la planta superior se encuentra el salón comedor donde poder disfrutar de su fabuloso restaurante. También dispone de una amplia terraza con unas geniales vistas a la playa Victoria.
La carta de la que disponen es muy amplia, destacando: los clásicos argentinos, las carnes a la brasa, sus vinos y sus postres. Gran calidad en carnes y buen servicio.
Camareros atentos y amables.
Platos que hemos probado:
Ensalada de la huerta de Conil:
Ensalada de productos de la huerta de Conil, buenas rodajas de tomates, ralladura de queso payoyo, un poco de helado de pepino (sabor en su punto), y un poco de apio caramelizado.
Un conjunto de sabores frescos, que hace que nuestros sentidos se enciendan.
Bomba de patatas rellenas de carne:
Esta típico plato de la comida argentina, nos lo encontramos en la carta en la sección de: entrares de siempre (calientes) como no podía ser de otra manera. Es la tipica y afamada bomba de patatas rellenas de carne, de la cual muchas personas van a restaurantes argentinos tan solo por este plato típico argentino. En este lugar como en todos los restaurantes o bares que pertenecen a estos dueños, nos realizan la patata tierna, esponjosa, caliente, y con muy buen sabor. Podemos elegir la salsa del condimento entre suave o picante.
Pulpo a la mostaza antigua con patatas y espuma de queso de cabra:
Pulpo cocido con acompañamiento de unos trozos de patatas cocidas y con un acompañamiento de espuma de queso de cabra.
El pulpo se notaba un poco que no era fresco, y no tenia un sabor como nos podemos comer cuando probamos un pulpo a la gallega fresco.
Pero el condimentos de las patatas cocidas de fondo y el sabor de la espuma de queso de cabra, hace un plato sabroso.
Esta tapa la podemos encontrar en la carta en el apartado de caprichito.
Chorizo criollo con puré de patatas:
Otro típico plato de la comida argentina, en esta ocasión se trata del chorizo criollo. Se trata de rodajas de chorizo criollo con acompañamiento de puré de patatas. Para ser una tapa la vemos un poco pequeña, o quizás el plato que nos trajeron era demasiado grande para tratarse de una tapa. Respecto al sabor y al plato muy exquisito. Otro entrante de siempre (caliente).
Parrillada de verduras:
Parrillada de verduras de temporada, en la cual podíamos encontrar una variedad de verduras como pudieron ser: tomate, calabacín, cebolla, pimiento rojos y verdes, … Una contundente y sabrosa parrillada, todo ello salpimentado con una sal gruesa una vez hecha la parrilla.
Resumen:
Un lugar donde poder disfrutar de la comida argentina y de buenas carnes a la brasa o parrilla en un lugar con vistas inmejorables.
Un sitio donde disfrutar de buenos vinos con buenas carnes.