Los panaderos preparan, hornean y preparan los acabados del pan, pasteles, tortas y otros productos de pastelería.
Los panaderos de las panaderías industriales controlan las máquinas que permiten la producción a gran escala. El trabajo de panadería artesanal es un trabajo más manual que a menudo incluye una gama más amplia de productos ofrecidos en lotes más pequeños.
Actividades laborales
Los panaderos preparan, hornean y preparan los acabados del pan, las tortas, las tortas y varios aperitivos salados. Deben estar familiarizados con el método de elaboración de los diferentes tipos de pan y dulces, y deben estar al día con las nuevas variedades.
El trabajo se puede dividir en dos tipos: panadería industrial y panadería artesanal.
La panadería industrial es la producción en masa, con un trabajo automatizado que suele durar 24 horas al día. La mayoría de los productos de pan se hacen de esta manera. Los principales productos de las panaderías industriales son el pan, la panadería y la pastelería industrial. En las panaderías industriales, los operarios y sus ayudantes deben controlar los distintos tipos de máquinas en las que se prepara la masa de base antes de pasar por las distintas fases de elaboración. Estos procesos incluyen moldeo, aumento de volumen de masa, horneado, refrigeración, rebanado y envasado.
Las panaderías artesanales suelen ser más pequeñas y producen menos, aunque trabajan con una mayor variedad de productos. Tienen más espacio para el trabajo creativo, como hacer glaseados, glaseados y decoraciones para pasteles de cumpleaños.
Los panaderos deben cumplir las normas de higiene, salud y seguridad alimentaria al manipular alimentos y equipos. Los panaderos deben usar ropa protectora, generalmente una bata o delantal blanco y un sombrero de chef. Si tienen el pelo largo, deben usarlo erguido, y deben usar zapatos apropiados. Perfil profesional Para hacer este trabajo correctamente, necesita tener las siguientes características: Sea rápido, ya que a menudo trabaja con plazos de entrega ajustados. Sé hábil con las manos. Estar relativamente en forma, ya que el trabajo a menudo implica estar de pie durante mucho tiempo y puede ser un poco agotador. En la tienda, usted tendrá que disfrutar de tratar con el público, sentirse cómodo manejando dinero en efectivo y haciendo otros tipos de pagos.
Este trabajo puede no ser adecuado para personas que sufren de enfermedades de la piel, como el eccema, o trastornos respiratorios, como el asma.
Competencias necesarias
Capacidad de trabajar en el servicio de atención al cliente. Buena condición física. Capaz de prestar atención a los detalles. Capaz de seguir las regulaciones de salud y seguridad. Capaz de trabajar con sus manos hábilmente. Capaz de trabajar rápidamente. Capaz de trabajar solo y en equipo. Controlar la máquina de hornear. Elabora, hornea y termina diferentes tipos de panes, bollos, tortas y pasteles. Flexible. Gestiona los pagos realizados con efectivo, tarjetas de crédito y débito. Glasear y decorar productos de panadería y pastelería. Habilidades de comunicación. Mantiene el lugar limpio y ordenado. Muy meticuloso con su higiene personal. Preciso. Sirva la comida y la bebida. Tratar con el público en persona.