Para darle el toque final a los peinados las mujeres utilizamos algunos productos como gel, mousse, spray, entre otros, para conseguir los efectos deseados en la melena. Aunque estos productos nos dan múltiples beneficios, también pueden resultar contraproducentes si no los usamos correctamente.

Los finalizadores pueden ser inofensivos sin embrago, al utilizarlos debemos de tener cuidado y seguir algunas reglas básicas para evitar que las hebras se dañen por el uso incorrecto de cada producto cuando entra en contacto con el calor.

Finalizadores como el gel, mousse, spray y los activadores de rizos pueden contener alcohol, que son grandes aliados para controlar las mechas y que ayudan a acomodarlas como deseamos. Sin embrago, su uso continuo desgasta el color de las hebras que están teñidas y maltrata las mechas, dejándolas con un aspecto poroso y áspero.

Prefiere productos profesionales para el pelo

Siempre debemos de tomar en cuenta los ingredientes que contienen los productos que utilizamos para el pelo y las concentraciones sus substancias, asegura el estilista Alexandre Rodrigues. El especialista recomienda dar preferencia a los productos de líneas profesionales: “estos productos acostumbran a tener en su composición la tecnología necesaria para mantener el cabello hermoso sin alterar su color o forma. Lo que evitará graves daños cuando el cabello entre en contacto con el sol”, dijo.

Escoge un óleo ideal para tu tipo de pelo , para que lo utilices antes del cepillado o el planchado, pide ayuda a un profesional para que te asesore a elegir el producto correcto. Es necesario que el óleo finalizador tenga protección térmica, de lo contrario podría freír literalmente las mechas, lo que dañaría mucho la estructura de la hebra y podría ocasionar la quiebra, seguida de la caída de las mechas.

Si el producto no tiene protección térmica, mejor utilízalo cuando el cabello esté listo, una vez que hayas terminado de peinar, tan sólo para darle brillo, retirar el frizz, reparar las puntas y darle una apariencia saludable.