Uno de los momentos más especiales e importantes para una mujer es el día de su boda. Todas se tienen que preparar con mucha anticipación para evitar un cutis cansado, un cabello maltratado, entre otros factores.

Existen muchas opciones para desestresarte ese día, como aplicarte un facial en casa, cambiar la rutina alimenticia, entre otras. Pero lo importante es saber distinguir los que toman más tiempo que otros y así emplear y dividir mejor tu tiempo para ellos.

Algunos de estos preparativos se tienen que aplicar con meses de anticipación, tanto como los preparativos para tu boda, tales como una reparación e hidratación capilar con ampolletas. Otros tienen resultados a corto plazo y son más efectivos.

Checa tu agenda y mide tu tiempo para que puedas escoger entre tratamientos más potentes del cuidado de tu piel y cabello. Si tienes manchas o imperfecciones como cicatrices, empieza tu tratamiento con uno o dos meses de anticipación. La dermatóloga y experta Cintia Mereyes recomienda un tratamiento con jabones que contengan ácido o despigmentantes.

Los cuidados de la piel previos a la ceremonia

La dermatóloga también hace énfasis en que unos seis meses antes es el tiempo ideal para empezar con un tratamiento de sesiones de peeling; ya que aclaran y disminuyen las cicatrices en el rostro: “Para las cicatrices, el peeling deberá ser de intensidad mediana a profunda, y puede ser por medio de químicos o por dermoabrasión, la frecuencia debe de ser solamente una vez al mes. Si sufres de cutis graso, la mejor opción son los peelings superficiales que pueden ser realizados de la misma manera y también con una aplicación mensual, dependiendo del color de piel y sin olvidar combinarlo con otros tratamientos para combatir la piel grasa”.

Tu cuerpo y los cuidados que lo embellecerán

Pero no sólo el rostro tiene que ser objeto de cuidados, el cuerpo es otro factor para lucir hermosas ese día especial, por lo tanto otras partes del cuerpo pueden de la misma manera recibir tratamientos mucho más potentes para combatir la celulitis y estrías, por nombrar algunos ejemplos.

Por su parte, el cabello puede recibir un tratamiento como el botox capilar o la nano queratinización, estos procedimientos recuperan la fibra capilar intensamente, ya que restauran cualquier daño que tenga.

Unos tres meses de anticipación serán suficientes para obtener el mismo resultado con tratamientos en la piel, al igual que los que usaras unos seis meses antes.

La consultora de estilo de novias, Luana Zabot, no recomienda cambios radicales en tu cuerpo justo antes de tu boda: “El cambio dramático de look en el cabello, como corte y color, cerca de la fecha de la boda puede dejar a la novia frustrada en caso de que el efecto no sea el deseado. Al final, ¿a quién no le ha pasado que se arrepiente por cómo quedó su corte de cabello? Creo que los cambios radicales deberían ser realizados mucho antes de tres meses para que sea posible encontrar una solución en caso de que éstos no salgan bien. Si el cambio es leve, lo indicado es asistir con un buen profesional, para que valore la belleza de la novia para el gran día, ese periodo de tiempo es un buen plazo”, sugirió.

La sonrisa es otro factor en el que las novias prestan mucha atención. Hacer un blanqueamiento dental tres meses antes de la boda será lo más ideal.

Algo que es indispensable es la belleza en tu mirada y para ello se recomienda buscar a un diseñador de cejas. Trabaja junto con él en el diseño que quieres y checa las fallas posibles.

Si tienes marcas de bikini por el bronceado, busca removerlas con algún bronceador en crema, en especial si tu vestido no tiene tirantes.

Las últimas pruebas y el relajamiento, indispensables para ese día

Se recomienda hacer la prueba de maquillaje, esmalte y peinado con anticipación, así evitarás el estrés pre-casamiento. Otro factor es estar lo más relajada posible y un buen masaje corporal ayudará a eso, estimulando la circulación y desinflamando.

Una semana antes no intentes realizar un peeling o limpieza de piel profunda, pues deja enrojecida la piel por algunos días. Tampoco olvides alimentarte bien, cuidar tu dieta, beber mucha agua, antes y durante la ceremonia, aparte de dormir como mínimo unas 8 horas la noche anterior. El ejercicio físico también será de gran ayuda, puesto que canaliza el nerviosismo y la ansiedad previos a la ceremonia, según los especialistas.