La delgada y menuda actriz, quien ha logrado reconocimiento internacional a lo largo de su carrera tiene la imagen característica de una sensual belleza latina. Su larga cabellera negra natural y su sonrisa pícara son sus principales rasgos.

Martha es originaria del estado de Tabasco, pero a la edad de 14 años se mudó a la Ciudad de México por su interés en el mundo artístico. En un principió su carrera se enfocó en el teatro, actuando en diversas obras como “Don Juan Tenorio”, “Mujercitas” y “La Casa de Té en la Luna de Agosto”, entre otras.

Sus eternas mechas negras

Fue en el año 2002 cuando protagonizó la película “Amar te duele” que su imagen se popularizó. Martha lució como una jovencita inocente y sensual al mismo tiempo. Entonces usaba un corte de cabello medio en su negra, lacia, voluminosa y brillante cabellera . Al representar a una adolescente, la actriz usó muy poco maquillaje luciendo muy natural.

Para la telenovela “Las Juanas” en el 2004 la actriz luce más sensual con atuendos provocativos que dejaban ver su abdomen y con escotes. Apostó por una cabellera negra, larga, ondulada y con fleco. Su maquillaje fue más llamativo, utilizó sombras oscuras en los ojos y mucho brillo en los labios.

Peinados voluminosos y con ondas sus favoritos

Dejó por un tiempo la televisión para hacer cine, en las siguientes películas en las que participó mantuvo una imagen similar con el cabello negro, de su tono natural y largo, en ocasiones lacio y otras veces con ondas voluminosas, y con un fleco largo. Generalmente peinada con el pelo suelto y raya en medio. Así lució en las películas “Borderland”, “Siete Días” y “Fuera del Cielo”.

Cambió de look para protagonizar la película “Niñas Mal” en la que interpreta a una jovencita rebelde con un look punk. Luce un cabello corto con un corte irregular, de un lado más largo que del otro, degrafilado y con un fleco por encima de las cejas, compuesto por mechones separados. Su maquillaje fue sutil con labios en color durazno y un poco de rubor rojo.

En el 2008 y en 2010 Martha participó en dos películas de Hollywood “Street Kings” y “Smokin’ Aces 2” luciendo su larga melena negra que la caracteriza. Lució peinados con el pelo suelto, voluminoso, lacio, con ondas y fleco, y en ocasiones recogido en colas de caballo. En “Smokin’ Aces 2” la actriz mostró una imagen muy sensual, usó un entallado corset y ropa interior provocativa, que complementó con delineador negro en ojos y brillo labial.

Su imagen es la de una chica inocente y sensual

Regresó a trabajar en México en la cinta “Te presento a Laura”, en donde además de ser la protagonista fue la guionista. Aquí llevó un look más natural, cabello largo con ondas y fleco, y un gorrito tejido que le dio un toque hippie.