La belleza de la actriz Karla Souza roba todas las miradas a donde quiera que va, el contraste de sus ojos azules y su melena castaña oscura crean un look imponente y lleno de sofisticación. La mexicana prefiere un estilo natural con peinados sencillos y maquillaje que destaque sus ojos.
Desde que era pequeña la interprete de 28 años se interesó en la actuación, en el 1993 participó en la cinta “Aspen Extreme”, en ese tiempo Karla vivía en Aspen, Colorado y después regresó a México a seguir actuando. Decidió prepararse profesionalmente para ser actriz, estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa en México y en diferentes escuelas de actuación en Francia, Rusia y Londres.
Varia el tono de su cabello entre castaño oscuro y chocolate
Comenzó su carrera artística en la televisión con la serie “Terminales” y destacó en la telenovela “Verano de amor”, desde ese entonces la actriz usaba el cabello castaño oscuro. Su look en el melodrama fue muy natural, la telenovela se desarrollaba en la playa por lo que lucía el cabello suelto, con volumen y ondas al estilo “beach waves” y su maquillaje era muy sutil.
Además de la televisión también ha salido en diversas películas, como “El efecto tequila”, “From Prada to Nada” y “Suave Patria”, para esa última cambió el tono de su cabello por un color chocolate caoba, con una textura lacia y cortado en capas de un tamaño mediano.
Más tarde participó en las series “Los Héroes del Norte”, con un look muy norteño: dos largas trenzas y sombrero; y protagonizó “Niño Santo” con un estilo intelectual: cabello castaño, lacio y largo con raya en medio, lentes y un maquillaje muy natural tan sólo con labial rosa claro. Generalmente llevaba el cabello suelto o recogido en una cola de caballo sencilla y con algunas mechas sueltas alrededor de la cara, para un look más relajado.
Protagonizó en el 2013 la cinta “Me late chocolate” con el cabello en tono chocolate con ondas modeladas, y accesorios románticos y femeninos, como delgadas cintas. En ese mismo año obtuvo una gran popularidad al protagonizar “Nosotros los Nobles” luciendo muy sofisticada con el cabello castaño oscuro, ligeramente ondulado y voluminoso. El delineador café y el brillo labial fueron sus aliados para el maquillaje.
Suele usar peinados simples: cabello suelto o recogidos tradicionales
A Karla Souza le gusta usar vestidos cortos y los colores blanco y negro para sus atuendos, tanto para el día a día como para eventos glamurosos. Usa lentes grandes y redondos en su vida cotidiana, que le dan un aire intelectual y bohemio.
Para las alfombras rojas prefiere resaltar sus ojos con delineador negro o café, o con el efecto “smokey eyes” en gris, mientras que para los labios generalmente opta por el rosa claro, el nude o tan sólo por brillo labial. Sus peinados son muy sencillos, cabello suelto con ondas ligeras o lacio, usualmente con raya en medio o de lado; en ocasiones apuesta por el “wet look”, o el cabello recogido de forma tradicional en colas de caballo o chongos.