Su bebé balbucea cuando usted le habla y sostiene la cabeza firmemente. Además, está tratando de agregarle peso a sus piernas. Algunos bebés de esta edad comienzan a tratar de agarrar sus juguetes, alcanzar objetos y darse vuelta. Los que son más adelantados pueden tratar de imitar los sonidos del habla, les sale el primer diente y están listos para consumir alimentos sólidos.

Es probable que su bebé se sienta intrigado por otros niños, y tal vez lo vea prestar atención a las voces de otros niños que estén junto a él o en la televisión. Su bebé se reirá cuando le hagan cosquillas y cuando interactúe con los demás, y probablemente llore cuando algo interrumpa su juego.

Hacer todo lo correcto: Consejos para las mamás novatas

  • Es probable que ahora su bebé pueda recoger cosas y, naturalmente, la boca es el primer lugar al que se llevará estas cosas. Este es un buen momento para guardar fuera del alcance del bebé los objetos de valor y los objetos pequeños que el bebé puede tragarse.
  • El primer diente de la mayoría de los bebés aparece entre los cuatro y los siete meses de edad. Uno o dos meses antes de que aparezca el primer diente, es probable que su bebé babee bastante o tenga las mejillas más grandes debido a las encías hinchadas. Si esto parece molestar a su bebé, déle un chupón que tenga guardado en el refrigerador o algún alimento frío, como por ejemplo puré de manzana o yogur.
  • Incluso 10 minutos de ejercicios rápidos puede acelerar su nivel de energía, lo cual es bueno para usted y su bebé. Intente hacer una caminata o una excursión a pie con su bebé en un cargador o mochila para bebé, o colóquelo en la carreola y camine alrededor del vecindario. Consiga el apoyo de su pareja para que cuide del bebé durante media hora para que usted pueda ir al gimnasio o salir a caminar y así tener un poco de tiempo bien merecido para usted sola. No olvide beber más agua antes de salir. Y beba agua durante y después de hacer ejercicio, para compensar el líquido que tal vez pierda al sudar.